Único grupo catamarqueño

Los Quilmeños en Jesús María

Integran la cartelera oficial del festival de doma más importante del país.
viernes, 3 de enero de 2014 00:00
viernes, 3 de enero de 2014 00:00

La agrupación catamarqueña Los Quilmeños, integrada por Neri González en 1º guitarra y voz, Neri González (h) en guitarra base y voz, Ramón Rivera en percusión y accesorios y David Vizcarra en bajo, actuará en la noche de cierre de la 49º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore “Jesús María 2014” el próximo domingo 19 de enero.
El grupo se formó en el año 2010. Anteriormente, sus integrantes formaban parte de un grupo folklórico andino conocido como “Soles de América” junto a otros como Jorge Calderazzi, Darío Soto, entre otros, y que fueran ganadores en el rubro instrumental del pre-poncho 2008. La formación original de Los Quilmeños era integrada también Javier Reinoso en bajo.
En la actualidad el grupo cuenta con dos discos grabados: “Noche Partida” y “Un Estilo”, los cuales hoy recorren el país llevando temas de Catamarca y de otras regiones por todos los rincones de la patria. Dentro del variado conjunto de ritmos y letras existen temas de autoría de uno de sus integrantes, como el vals “De tu Sangre, mi madre” y la zamba “Al Bandoneón del Tono”, compuesto en homenaje al un cantautor belicho “Tono” Aibar.
Cabe señalar que este grupo tiene un historial bastante amplio en su recorrer por escenarios de gran envergadura como el escenario mayor de la Fiesta Nacional e internacional del Poncho 2013, el programa Nokaishpa Sapicuna, grabado en San José de Metán (Salta) y que se transmitiera por Argentinísima Satelital, el Festival de la tradición Aguada en Yerba Buena (Tucumán), Festival en Lumbrera (Salta), Festival de la Virgen de los remedios en Corral Quemado y Festival de la música en Belén, entre otros.
Hoy, Los Quilmeños enfrentan orgullosos un nuevo desafío, una actuación de muchísima importancia para cualquier artista: formar parte de la cartelera de la noche de cierre del Festival Nacional e Internacional de Jesús María 2014, donde compartirán escenario con figuras de la talla de Luciano Pereyra y Facundo Toro. La actuación será el domingo 19 de enero 2014 y conforme lo muestra la cartelera es el único grupo de Catamarca que estará presente en uno de los festivales más importantes de la República Argentina.
 

Comentarios

Otras Noticias