Hasta marzo

Salta invita a sus festivales y carnavales

Festivales, carnavales, paseos tradicionales y turismo aventura.
viernes, 3 de enero de 2014 00:00
viernes, 3 de enero de 2014 00:00

La provincia de Salta ya inauguró la temporada estival, que culminará con el Festival Nacional de la Chicha el 14 y el 15 de marzo en La Caldera.
Ayer recibieron a los primeros turistas que arribaron por el peaje de Aunor y por el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Durante la temporada habrá numerosos festivales, carnavales, ferias artesanales y gastronómicas, fiestas patronales y actividades de turismo de aventura como rafting, canopy y cabalgatas en toda la provincia.
Entre esas actividades se destaca el Rally Dakar, que pasará por El Jardín, Guachipas, Animaná, San Carlos, Seclantás, Río Piedras, Campo Quijano y San Antonio de los Cobres.
El calendario incluye la Fiesta del Simbol y la Tradición Calchaquí, que finaliza hoy en Animaná, y el Festival del Seclanteño, el próximo 11 de enero, en Seclantás.
Los días 10 y 11 de enero se desarrollará el Festival de la Trucha en La Poma y la 33° Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, en San Carlos.
Del 17 al 19 de este mes, en Cachi se llevará a cabo el 23° Festival de la Tradición Calchaquí y el 24 y 25 siguientes el 31° Festival del Poncho, en Los Molinos.
El 19 de enero, en Cafayate tendrá lugar la Fiesta del Vino Artesanal, mientras El Carril propone el Concurso de la Empanada del Valle de Lerma, Gran Encuentro de Asadores y Gran Feria de Postre Regional y Dulce Regional.
El mes de los carnavales

En febrero, del 6 al 9, Salta celebrará la 29° Fiesta Provincial de la Vendimia, y el día 12, en la Viña, tendrá lugar el Festival de Humor y Canto.
El 15 de ese mes, en Angastaco se realizará el Festival de la Uva y el Vino Patero, mientras del 20 al 22 tendrá lugar la edición 40 de la tradicional Serenata a Cafayate.
El carnaval se celebrará con los tradicionales corsos salteños, tanto en el Valle de Lerma como en Coronel Moldes, El Carril, El Jardín, La Caldera, La Viña, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, San Carlos y San Lorenzo.
En Orán y Tartagal, el carnaval contará con los Corsos Color, a los que asistirán bailarines de “pim pim”, danza ancestral que otorga a los desfiles un carácter ritual y antropológico, además de la presencia de comparsas tradicionales y caporales.
En la localidad de Aguaray, para las fiestas carnestolendas se realizará el Arete Guazú, organizado por la Comunidad Guaraní La Salamanca.

El Carnaval Puneño de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande es otra de las opciones para estas festividades, donde las comparsas incluyen topada de comadres y concursos de copleros con caja.
 

Comentarios

Otras Noticias