Diego Marioni anduvo “Cosiquiando” en Cosquín

En un Encuentro de Poetas.
jueves, 30 de enero de 2014 00:00
jueves, 30 de enero de 2014 00:00

El cantautor catamarqueño Diego Marioni participó ayer del Encuentro de Poetas, actividad organizada por el Movimiento de Musical Infantil de Córdoba (MO.MU.SI), en el marco del 54º Festival Nacional de Folklore de Cosquín. En la oportunidad, realizó un repaso de las temáticas y canciones que integran su nueva producción “Cosiquiando”, un disco/libro de folklore para niños y niñas conformado por canciones y cuentos ilustrados de autoría propia.
El nombre “Cosiquiando”, del verbo “Cosiquiar” de los niños catamarqueños, hace condensada referencia a la acción de “hacer cosas”, preferentemente ligadas al entretenimiento, las travesuras y el juego. “De niño, cuando mis padres preguntaban qué había estado haciendo después de un rato de ausencia, la respuesta más certera era: ‘tába cosiquiando allá’. Hoy, cuando me preguntan qué estoy haciendo con mi música, respondo ‘toy cosiquiando’, probando, errando, jugando, haciendo”, explicó.
El disco cuenta con 20 canciones y 6 cuentos, de autoría propia, de los cuales participan invitados como Luis Pescetti, Juan Falú, Raúl Carnota, el Chango Spasiuk, la Bruja Salguero, el Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Romina López, Cololo Macedo, Juan Iñaki, el Dúo Nuevo Cuyo, entre otros. Además, contiene un menú interactivo para PC con fotos, partituras e información didáctica sobre nuestra música popular.
El libro contiene una historia ilustrada, alrededor de la cual giran los cuentos y las canciones.
 

Comentarios

Otras Noticias