San José de Santa María

Feria Rural Agroganadera

viernes, 31 de enero de 2014 00:00
viernes, 31 de enero de 2014 00:00

Desde el viernes 7 y hasta el domingo 9 de febrero se desarrollará la 3º edición de la Feria Rural Agroganadera y Cultural de Productores Minifundistas de los Valles, en la localidad de San José, departamento Santa María.
El encuentro nació para mostrar las cosas típicas del lugar. La feria se desarrolla en tres jornadas donde se exponen trabajos, formas de preparar comidas, raza de animales, entre otras cosas. Además, este año habrá mucha destreza con los caballos y las posibilidades de trabajos de este animal. La entrada es gratuita.
Otra de las actividades a desarrollar será la demostración del proceso de fabricación del queso, desde cómo sacarle la leche a la vaca, hasta cómo obtener sus derivados. Cada minifundista podrá mostrar y demostrar sus cualidades, con técnicas criollas o con tecnología incorporada. Asimismo, se podrá ver el proceso de elaboración de embutidos.
Más tarde, en horas de la noche, se realizará el espectáculo con la presencia de folkloristas santamarianos y de diferentes puntos del país. En los próximos días se dará a conocer el horario de inicio y la cartelera completa.
 

Comentarios