Santa María

Se viene la 3º edición de la Feria Rural Agroganadera y Cultural

Habrá folcloristas locales y de diferentes puntos del país.
viernes, 31 de enero de 2014 00:00
viernes, 31 de enero de 2014 00:00

Patricia Gerván, encargada de la casilla turística en Plaza Retamozo comentó a ValleCalchaqui.com sobre la 3º edición de la Feria Rural Agroganadera y Cultural de Productores minifundistas de los Valles.

Gerván explicó que cuando asumió el actual intendente decidió demostrar las cosas típicas del lugar. La feria se desarrolla en tres jornadas donde se exponen trabajos y formas de preparar comidas, raza de animales entre otras cosas, durante todo el día con entrada gratuita. Este año habrá mucha destreza con los caballos y las posibilidades de trabajos de este animal.

Asimismo, se mostrará cuál es el proceso de fabricación del queso, desde como sacarle la leche a la vaca, hasta obtener sus derivados. Cada minifundista podrá mostrar y demostrar sus cualidades, técnicas criollas o con tecnología incorporada. En el caso del derivado del cerdo, se podrá ver como se hacen los embutidos en el momento (chorizos, morcillas, mortadela etc.).

Además hacia la noche se contará con espectáculo de folcloristas locales, santarmarianos y de diferentes puntos del país. Por ahora no se estableció un horario fijo de apertura y cierre, pero en los próximos días se dará a conocer definitivamente toda la cartelera.
vallecalchaqui.com

Comentarios

Otras Noticias