Verano 2014

Los festivales del fin de semana en la provincia

Variadas alternativas culturales a lo largo y ancho de la provincia para disfrutar de la temporada estival.
jueves, 9 de enero de 2014 00:00
jueves, 9 de enero de 2014 00:00

La secretaría de Cultura, a través de la dirección de Acción Cultural y en el marco del Programa Cultura en Acción, continúa colaborando con la realización de festivales y espectáculos artísticos en distintas localidades del interior de la provincia.
El cantante Emilio Morales estará el sábado 11 en el Festival Provincial del Turismo en Concepción (Capayán), evento que se realiza en el Club Sportivo Concepción y que cuenta en su cartelera con los siguientes artistas: Francesca Segura, Nuevo Dúo, Los Jacas, El Algarrobal, Los Viajeros, Vitín Martoccia, Freddy Romero y, para el cierre, Los Chamameceros de San Pedro.
En el Club Unión de la Banda Sud de La Puerta se realizará el sábado 11 el Festival de la Guitarra, en el que Cultura participa con la presentación de Mauricio Cabrera y El Rejunte, en tanto que en los domingos culturales, que organiza ese municipio, el domingo 12 mostrarán su show los bailarines de tango Andrea Cano y Ale Ocampo.
En Siján se realizará este sábado el Festival de la Uva y el Sol, donde actuarán Hugo Nanni, Cololo Macedo y Los Viajeros.
En Saujil, Pomán, se llevarán a cabo distintas propuestas artísticas el fin de semana. El cantante Rocky Costa se presentará el domingo 12 y la cooperativa Cachalahueca ofrecerá una función de títeres para niños el lunes 13.
Por su parte, la ciudad de Tinogasta vivirá este fin de semana la 50° edición de su Festival Regional y Provincial de la Vendimia. Desde Cultura se contribuye a la realización del festival con la presentación de Cololo Macedo el domingo 12 y de Emilio Morales el lunes 13, noche en que culmina el festival con la elección de la reina de la vendimia. Actuarán también Por siempre Tucu, Don Jorge Castro y su bandoneón (una leyenda del folkolore tinogasteño), Chiqui Contreras, Alfredo Gonzales, Los del Monte, La banda Chamamé, el Negro Godoy, Chayite Herrera y El dúo Tinogasta, entre otros.
Otro festival que contará con el aporte de la secretaría de Cultura es el VII Festival del Pequeño Productor, organizado por el Club Social y Deportivo de Pomancillo, Fray Mamerto Esquiú, donde este sábado 11 se presentarán Los Grillos.

Más festivales

Fiesta de Disfraces y Belicho Mental, el viernes 10 de enero en el Club Peñarol de Belén. Un festival de culturas alternativas, y mucho rock con dos escenarios, bandas en vivo, 5000 metros cuadrados de diversión, pantallas gigantes y sorpresas. Este año, la gran atracción será la presencia de D-MENTE, una de las bandas más potentes del rock Nacional.
7º Noche de Playa. Multitudinaria fiesta electrónica que se realiza el sábado 11 de enero en el Complejo FAMAYFIL de Belén.
XVII Festival provincial solidario de La Humita, 10 y 11 de enero en la escuela N° 330 en la localidad de La Higuera, Paclín. Actuarán Los Quircos, Las Valijas, Capuchón González, Fuerzas Norteñas, Los Rieles, Mingo Aguirre, Freddy Romero, Los Reales del Chamamé, Los Sapitos For Ever y más.
Encuentro de Danzas Sentimiento Yokavil, viernes 10 y sábado 11 de enero de 2014, en Anfiteatro Municipal Margarita Palacios, en el departamento Santa María. Actuarán ballets de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Buenos Aires y folcloristas del medio. Se Sortearán cuatro premios de 500 pesos. Organiza e invita: Escuela de Folclore Allpamasca de Santa María.
Noche de folklore con artistas locales y nacionales. Los Manseros Santiagueños, Silvia Pacheco, Los Viajeros, Federico Miranda y Americanta. Esta noche a las 22 en Complejo cultural Las Juntas.
Summer fest. Sábado 11 en el Complejo cultural Las Juntas.
 

Comentarios

Otras Noticias