En Colón, Entre Ríos

Catamarca, en la Fiesta Nacional de Artesanías

Artesanos de nuestra provincia muestran sus producciones al país.
martes, 11 de febrero de 2014 00:00
martes, 11 de febrero de 2014 00:00

El Mercado Artesanal y la Fábrica de Alfombras, que dependen de la secretaría de Turismo de Catamarca, están participando de la XIX edición de la Fiesta Nacional de la Artesanías, que se lleva a cabo por estos días en la ciudad de Colón, Entre Ríos. Desde el sábado 8, ante una importante concurrencia y gran interés del público presente, abrió sus puertas una de las ferias artesanales más importante del país, que se extenderá hasta el domingo 16.
Nuestra provincia está representada por reconocidos artesanos catamarqueños, como Guillermina Zárate (textil – vicuña), David Ignes (piedra – rodocrosita), Ciriaco Reynoso (textil), Lorenzo Reyes (fibra vegetal – simbol), Solano Condorí (fibra vegetal – símbol), Camila Miguel (cerámica) y Jorge Ignes (piedra – rodocrosita).
Además, ayer martes se firmó el convenio Directrices de Calidad Turística para Ferias de Artesanías, entre la subsecretaría de Calidad Turística del ministerio de Turismo de la Nación, y la secretaría de Cultura de la Nación, con la presencia de su titular, Jorge Coscia. El objetivo es fortalecer la promoción de las ferias artesanales y el turismo nacional, continuar con la tarea de desarrollo y promoción de la actividad turística y la cultura en las economías regionales, e impulsar las producciones artesanales, entre otros.
Asimismo, fue firmado el convenio para la realización del Carnaval Federal de la Alegría 2014, el cual se desarrollará del 1 al 4 de marzo, en más de 400 municipios de las 24 provincias argentinas.

Presencia en Cosquín

Por otra parte, artesanos catamarqueños participaron en la feria artesanal del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, donde se hizo entrega de folletería e información turística. Además, las ventas superaron la performance del año 2012 en un 90%, donde la Fábrica de Alfombras fue uno de los atractivos más importantes. Cabe destacar que los artesanos catamarqueños lograron importantes premios en dicho encuentro artesanal.

Comentarios

Otras Noticias