Recital en La Alameda

Damián Córdoba convocó a una multitud solidaria

El artista vino a Catamarca por iniciativa propia para cantar y colaborar.
martes, 11 de febrero de 2014 00:00
martes, 11 de febrero de 2014 00:00

Miles de personas colmaron este lunes por la noche el paseo General Navarro para disfrutar del espectáculo del cantante cuartetero catamarqueño Damián Córdoba, quien por más de una hora cantó sus canciones para el multitudinario público que se acercó a colaborar.
Es que el motivo de la convocatoria era reunir donaciones de elementos de primera necesidad, a todas aquellas personas que aún sufren los efectos del alud en las localidades de Siján y El Rodeo y que, sobre todo en el primer caso, han perdido sus viviendas y fuentes de trabajo, por lo que viven en salones comunitarios, gracias a la solidaridad de los catamarqueños.
Desde algunas horas antes del recital, programado para las 21, los jóvenes, fans del cantante cuartetero, comenzaban a llegar poco a poco a La Alameda, generando un inusual movimiento en las calles adyacentes al paseo General Navarro.
Se estima que unas 30.000 personas acompañaron el recital solidario y respondieron a la consigna que horas antes remarcó Damián Córdoba en conferencia de prensa, para que los asistentes llevaran un alimento no perecedero, botellas de agua mineral, frazadas, ropa, calzado, entre otros elementos. Para ello se instalaron carpas en distintos puntos del paseo público, para que la gente deje sus donaciones.
Damián cantó durante más de una hora y alentó al público a “estar unidos y hermanados en este difícil momento y no olvidar a las víctimas de la tragedia”. El artista vino a Catamarca por iniciativa propia, comprometido con el triste episodio, y trajo a todo su equipo técnico para asegurar que fuera un recital de primera.
Además, el propio Córdoba supervisó las donaciones el martes por la mañana y luego se dirigió a El Rodeo, donde recorrió los lugares de la catástrofe, acompañado por funcionarios municipales del interior y el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la comuna Cristian Guillou. Damián colaboró, además, con dos camiones con agua, colchones, frazadas y elementos de limpieza.

Reconocimiento a instituciones solidarias

En la oportunidad, la municipalidad de SFVC reconoció a representantes de organismos y entidades que trabajaron codo a codo durante la tragedia. Alrededor de diez instituciones fueron reconocidas por su entrega humana a través de sus representantes, que recibieron de un equipo de la comuna árboles de lapachos como sinónimo de vida, resurgimiento y renovación de la esperanza a pesar del dolor.
“Quisimos aprovechar la convocatoria del recital para llevar un mensaje que nos ilumine a todos en este momento de pérdidas de tantos hermanos, y llamar a todos los catamarqueños a unirse en un abrazo y renovar la confianza en el otro a través de las miradas”, explicaron desde el municipio Capital.
Recibieron los árboles simbólicos personal de Bomberos, Policía de la Provincia, EC Sapem, Aguas de Catamarca, equipo de contención psicológica, personal del municipio de SFVC, Guardia Urbana Municipal, SAME, Defensa Civil y Gendarmería. Al término de la entrega, se hizo un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia, que fue aceptado con sumo respeto por parte del público presente.

Comentarios

Otras Noticias