Diseñador catamarqueño

Atilio Páez, en la pasarela del Buenos Aires Fashion Week

Presentará vestidos de alta costura en materiales autóctonos.
sábado, 15 de febrero de 2014 00:00
sábado, 15 de febrero de 2014 00:00

El diseñador de moda catamarqueño Atilio Páez aceptó un nuevo desafío que no sólo llevará su nombre, sino también el de nuestra provincia y de la región a uno de los eventos más importantes de las pasarelas del país. Y es que Páez fue elegido por el equipo de diseño del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) para presentar una colección de seis vestidos con sus calzados, en el Buenos Aires Fashion Week, que se realizará del 25 al 28 de febrero en la Rural.
BAFWEEK es el encuentro más importante de la moda nacional, que convoca a marcas, diseñadores de vanguardia y nuevos talentos en un mismo lugar. La moda de hoy transciende, muta, se transforma y para eso, se nutre de las artes visuales, las plásticas, la fotografía y el dibujo. Dos universos diferentes se unen y se enriquecen mutuamente para invitar a las personas a la introspección, a la reflexión y a una mirada más activa. Gracias a esta fusión, donde se entrelazan diseño y arte, se crean piezas y estilos que ilustran esta manera de entender la moda. Cada elección representa la identidad de sus creadores y, a la vez, reflejan el concepto de BAFWEEK Otoño/Invierno 2014.
En la oportunidad, el diseñador presentará su colección “Colores de mi tierra”, en la que se encuentra trabajando intensamente. La colección se compone de hilados de lana de oveja y los conjuntos se completan con el calzado, también diseñado por Páez, que serán producidos por los artesanos del calzado de nuestra provincia, José y Diego Marciante, “quienes interpretaron al instante mi pedido, sumándose a este gran desafío de presentar botas diseñadas y realizadas por artesanos”, señaló el diseñador.
“La colección cuenta también con modelos urbanos realizados completamente por mi mujer Carolina, y todos los vestidos tienen accesorios en platería de Pablo Fallabella, docente de la escuela pública de Orfebrería”, agregó.
Finalmente, agradeció “la constante colaboración de la dirección de Artesanías y de la Fábrica de Alfombras Catamarca, ya que, ante mi propuesta, su directora Soledad Soria puso en marcha la realización de fajas en telar como complemento del diseño”, concluyó.

Trayectoria

El trabajo de Atilio Páez ya es reconocido en nuestra provincia y en el país y tiene también trascendencia internacional. Recientemente, vistió a la conductora del Festival de Cosquín, Maia Sasovsky, la noche de la presentación de la delegación catamarqueña, igual que en el año 2013.
En el mes de noviembre pasado, participó del evento denominado MicAtlántica, en Santiago de Compostela, donde fue seleccionado para cerrar el desfile, por la novedad de su colección, que fusiona los materiales autóctonos, como la lana de oveja, con la alta costura, la vanguardia y el glamour. Anteriormente, en el mes de abril, presentó una colección en el Mercado de Industrias Culturales (MICA) 2013, en Tecnópolis, con excelente crítica.

Comentarios