Productores de "El Gourmet" visitaron Catamarca

La idea es grabar un programa en Santa María, que contará con 13 capítulos.
domingo, 16 de febrero de 2014 00:00
domingo, 16 de febrero de 2014 00:00

El productor y el director del programa "El Gourmet", visitaron Santa María, buscando conocer y degustar sabores típicos, para luego plasmarlos en una serie de programas televisivos de dicha señal. ValleCalchaqui.com dialogó con ellos para conocer más a fondo su paso por el departamento.

Los jóvenes comentaron que este viaje tiene se lo conoce como la pre- producción, dónde ellos recorrerán el suelo catamarqueño y riojano buscando alimentos, comidas y sabores típicos – quizás desconocidos-, de la región. La idea es que el próximo mes realicen un viaje más extenso de tres semanas, donde ya se grabará el programa, que contará con 13 capítulos y al cual se sumará mucha más gente del canal Gourmet.

Federico Suarez, uno de los directores del proyecto, comentó que ayer estuvieron recorriendo distintos productores de pimientos, nueces, y otras especies. Asimismo, manifestó que hay cosas que ellos no conocían, como algunas variedades de pimientos, y el aceite de nuez santamariano. “Jamás pensamos que podía realizarse, no lo habíamos escuchado, no sabíamos lo que era”, explicó acerca del aceite.

Pablo Sosa, compañero de viaje de Suárez, es el que se encarga de programar las entrevistas, las visitas, el que programa el viaje. “Es el cerebro de la propuesta”, manifestó Federico. Hoy tienen programada la visita a Cabramarca y a una cooperativa, para luego partir hacia Belén.

Suarez explicó que luego de visitar Belén tienen planeado todo un recorrido por distintos departamentos de la provincia, como Tinogasta, Andalgalá, Fray Mamerto Esquiú, para luego dirigirse a la Provincia de La Rioja, donde también tienen planificadas visitas para conocer sabores del lugar.

Esta propuesta ya se realizó en el Litoral, Salta y Jujuy y en Tierra del Fuego. “Ahora la chef y conductora, Soledad Narelli, eligió Catamarca y La Rioja, interesada en lo que se pueda encontrar en estas provincias”, explicó Suárez.

“La idea del programa es encontrar productos o singularidades de productos que puedan ser conocidos o puedan conocerse el día de mañana y utilizarse en distintas recetas”, manifestó el Director.

El programa, que contará con 13 capítulos de 30 minutos y donde se conocerán sabores catamarqueños y riojanos, aún no tiene un nombre definido, y según comentaron, prefieren que el nombre del programa surja luego de conocer todo lo que tienen por recorrer. La filmación se realizará en marzo, y saldrá al aire aproximadamente en Junio.

“Seguramente, el ciclo va a terminar con Soledad Narelli, la chef, cocinando en un atardecer y mezclando distintos sabores típicos de ambas provincias”, confesó Suárez.
Fuente: ValleCalchaqui.com

Comentarios

Otras Noticias