Taller intensivo de danzas aéreas

El curso estará a cargo del profesor Sergio Falcioni, artista escénico, performer y bailarín con formación clásica y aérea.
lunes, 17 de febrero de 2014 00:00
lunes, 17 de febrero de 2014 00:00

Hasta el 25 de febrero hay tiempo para reservar cupo e inscribirse en el taller intensivo de seguridad y danza en el aire, que será dictado en el espacio cultural Juglarías del 3 al 7 de marzo próximo en el horario de 20 a 23 hs.

El curso estará a cargo del profesor Sergio Falcioni, artista escénico, performer y bailarín con formación clásica y aérea. Está dirigido a alumnos de distintos niveles y aborda, entre otras habilidades, la seguridad y danza con trapecio, arnés, elástico y aro.

El taller supone una inversión de 400 pesos, que incluye seguro de vida, accidentes personales y asistencia médica.

Por mayor información e inscripciones, los interesados deben dirigirse a Juglarías (Vicario Segura 1.080), vía mail a agrupaartistas33@gmail.com o a los teléfonos 383-154555451 y 383-154528473.

Contenidos del taller

* Variedad de dinámicas y diferentes enfoques en preparación física.

* Abordajes en las diferentes técnicas en acrobacias aéreas.

* Trapecio fijo

* Aro

* Danza aérea con arneses

* Elásticos

* Secuencias de movimiento y danza

* Nociones de biomecánica

* Saludo al sol (ashtanga yoga)

* Trabajo articular

* Fortalecimiento

* Elongación

* Relajación

* Técnicas básicas en seguridad aérea

 

Sobre el instructor. Sergio Falcione es artista escénico y performer. Realiza su carrera artística formándose en danza contemporánea, contact improvisación, y danza clásica con importantes profesores del país como Gustavo Lecce, Esteban Cárdenas, Gerardo Litbak, entre otros. En danza aérea, elásticos, arnés, trapecio fijo, aro y tela con expertos del aire como Mariana Sánchez, Mono Silva, Darío Ayala, Mariela Sánchez y muchos otros. Docente en las escuelas privadas “La Instalacción” (Bs As) y “Circo Social del Sur”. Participa en creaciones colectivas del “Club de Trapecistas”.

 

Sobre Juglarías. Juglarías Circo-Teatro es un espacio independiente destinado a las artes escénicas, principalmente al circo. Fue abierto a fines de 2013 y es gestionado gracias al trabajo de los artistas que integran la Agrupación Artística 33.

El espacio, apto para espectáculos, ensayos, talleres, capacitaciones y proyecciones, está ubicado en Vicario Segura 1080, de la capital provincial.

La Agrupación 33, coordinada por Sofia Cacciato y Hermán Tobares, se dedica desde 2007 a las artes circenses y escénicas, particularmente al circo-teatro y al circo social. Desde entonces vienen trabajando con espectáculos circenses, el dictado de talleres y la organización de capacitaciones y encuentros en la materia como el “Me Río del Valle”, que ya lleva cuatro ediciones realizándose en Catamarca.
 

Comentarios

Otras Noticias