Se despidió hasta el año que viene

Cierre a pura fiesta en el Festival del Yokavil

Los Huayra y Los Tekis se llevaron todos los aplausos y los suspiros de la noche.
martes, 4 de febrero de 2014 00:00
martes, 4 de febrero de 2014 00:00

La yapa del Festival la Reina del Yokavil fue tan convocante como cada una de las noches que ofreció la XXXVI edición, que contó con la presencia estelar de Los Huayra y Los Tekis, quienes le dieron ese brillo de carnaval y romanticismo a la última noche del evento que ofreció Santa María al país.
Cerca de la medianoche subieron al escenario Acosta Villafañe Los Huayra, quienes con sus canciones enamoraron e hicieron bailar a los presentes recorriendo un amplio repertorio con lo mejor del folclore romántico. “Es muy grato poder estar nuevamente en Santa María por la calidez de la gente y con este público que nos entrega tanto en cada presentación. Nosotros nos iniciamos en el año 95 y desde entonces no paramos y llevamos nuestra música a todo el país. Nuestros grandes referentes son todos los folcloristas de Salta porque cada uno de ellos tiene su estilo, pero todos tienen sabor a Salta”, dijo Juan José Vasconcellos, integrante del grupo salteño.
Los Tekis llegaron con la alegría del carnaval y los temas que hoy son furor, con esa mezcla de folclore y rock, al escenario de los santamarianos. Allí recorrieron aquellas canciones características del norte y también presentaron un tema inédito que saldrá en el nuevo disco que será lanzado en abril.
“El fusionar folclore con rock fue una consecuencia del tiempo, ‘Tekis and Rock’ es nuestro disco N° 14 y el favorito. Era algo que teníamos guardado bajo la manga y cuando nos dimos cuenta que ya contábamos con 40 temas decidimos lanzarlo, y si lo analizamos mejor, musicalmente es el disco más folclórico que tenemos. Este año lo iniciamos con todo, tenemos más de 50 presentaciones hasta el mes de marzo, ya grabamos nuestro nuevo disco que saldrá a la venta en abril y tiene 20 canciones inéditas, además tenemos ya confirmadas presentaciones en Colombia, Perú y Alemania, creo que no podemos pedirle más a la vida”, manifestó Sebastián López.
En un show de más de una hora, los Tekis ofrecieron la alegría y esa conexión especial que mantienen en cada show con el público que bailó, cantó, saltó y vivió el anticipo de lo que será el carnaval 2014.
La cartelera de la noche del lunes se completó con la presencia de excelentes artistas como Los Surcos, Emilio Morales, Silvia Pacheco, Los Cumpas, La Juntada (Ganador Pre Yokavil), Los Hilos Del Viento (Ganador Pre Yokavil); Los del Altillo, Los Pastores de San José, el Coplero Severo Chaile y el Ballet Juan de Ingamana.
Como no podía ser de otra manera, la yapa del festival entregó grandes números artísticos y dejó en el público esa sensación de querer mucho más y generar las expectativas de lo que será otra edición en el 2015.
 

Comentarios

Otras Noticias