En enero recorrió las villas veraniegas

Intensa actividad del Cine Móvil en el verano

Hoy proyectará en el correccional de mujeres y el viernes y sábado en Nueva Coneta y Colonia del Valle, Capayán.
miércoles, 5 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 5 de febrero de 2014 00:00

El programa del Cine Móvil, impulsado desde el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) e implementado en Catamarca a través de la secretaría de Cultura, sigue cumpliendo un intenso itinerario en distintas localidades del interior de la provincia.
Este año, las proyecciones se retomaron los días 16, 17 y 18 de enero, con la presencia del móvil del INCAA en las localidades de Villa El Alto, Chañar Laguna y Vilismán en el departamento El Alto, continuando el 22 en la localidad de La Puerta, Ambato, y el 31 en la Villa de Capayán, en el departamento del mismo nombre.
Ya en el mes de febrero, las presencias del Cine Móvil se sucedieron el sábado 1 en San Pedro, Capayán, siguieron el lunes 3 en el B° Los Mirasoles, de Sumalao, Valle Viejo, y el martes 4 en la Iglesia del Espíritu Santo del B° La Esperanza, en esta Capital.
El miércoles 5, las películas del INCAA y Cultura llegaron a la localidad de Las Palmas, nuevamente en el departamento Capayán, y hoy jueves 6 serán exhibidas ante las internas del Correccional de Mujeres en esta Capital, volviendo el viernes 7 y sábado 8 a la jurisdicción de Capayán, para ser presentadas ante los vecinos y familias de Nueva Coneta y Colonia del Valle, respectivamente.
El proyecto de los Cines Móviles de Argentina integra el accionar del Instituto Nacional de Cine (INCAA) y de las secretarías de la Cultura de las 24 provincias argentinas, con el objetivo de difundir el arte cinematográfico, entendiendo al mismo como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional.
En Catamarca, como en el resto del país, esta misión se concreta llevando las más diversas producciones a lugares que no cuentan con salas de cine -y cuyos pobladores no tienen habitualmente acceso a las nuevas tecnologías informativas o de la comunicación- para que de esta forma puedan conocer las diferentes modalidades y expresiones culturales.
 

Comentarios

Otras Noticias