El Museo Adán Quiroga, con muchas visitas en enero

INKA y MIX orfebres, las muestras preferidas.
jueves, 6 de febrero de 2014 00:00
jueves, 6 de febrero de 2014 00:00

El Museo “Adán Quiroga” ubicado en el Complejo Cultural Esquiú, tuvo una intensa actividad durante el mes de enero. Según informó el área de Complejos Culturales y Bibliotecas, se registraron 550 visitas de turistas interesados en conocer el patrimonio artístico aborigen.
Las visitas llegaron desde diferentes provincias, del interior de Catamarca y también hubo una fuerte presencia de extranjeros. El museo tuvo un promedio de 26 asistentes diarios entre niños, jóvenes y adultos que participaron activamente en el recorrido a través de la “Visita Guiada”, y formaron parte de los talleres de dibujo y pintura e interpretación, que proponen disfrutar de un espacio de juegos y entretenimientos a partir de la valoración de nuestra identidad catamarqueña y de nuestras culturas prehispánicas.
Las actividades continuarán este mes en el mismo horario, de lunes a viernes de 7 a 13. Las visitas guiadas serán a las 10.30 hasta el viernes 14 de febrero.
La organización del museo se encuentra abocada en el armado de talleres, muestras y concursos referidos al carnaval, que se presentarán a partir del lunes 17 de febrero y permanecerán hasta mediados del mes de marzo.
 

Comentarios

Otras Noticias