En distintos puntos de la provincia

Otro fin de semana festivalero

Catamarca sigue celebrando con interesantes propuestas artísticas.
jueves, 6 de febrero de 2014 00:00
jueves, 6 de febrero de 2014 00:00

La temporada de festivales continúa a pleno en Catamarca, y este fin de semana se realizarán diversas celebraciones que contarán con el apoyo y auspicio de la secretaría de Estado de Cultura.
Hoy 7 de febrero se llevará a cabo el IV Festival del Albañil en la localidad de Lampacito, departamento Santa María, en el que actuará, enviado por la secretaría de Cultura, Emilio Morales.
Varios son los festivales programados para mañana, a los que Cultura también brinda apoyo. Uno de ellos es en Icaño, La Paz, donde se efectuará la Fiesta Nacional y Popular de la Tuna, en la que se estará presentando Emilio Morales. En la Puerta de Corral Quemado, departamento Belén, se llevará a cabo el XI Festival Artístico Cultural “Rescatando Nuestras Raíces”, con la presencia de Mauricio Cabrera y El Rejunte.
También el sábado 8 se realizará la Fiesta de La Candelaria y el Trabajador Rural en Copacabana, Tinogasta, con la actuación de Juan Ignacio Molina (Consagración del Poncho 2013) y del grupo Impacto K.
Por su parte en Huaycama, departamento Ambato, se realizará el Festival del Chamamé en el que estará presente el grupo Ecos del Litoral.
En Calera del Sauce, departamento El Alto, se llevará a cabo un festival a beneficio del salón comunitario, también con el apoyo de la secretaría de Cultura.
Además, a través del programa Cultura en Acción, en la localidad de San Miguel, departamento Pomán, la cooperativa Cachalahueca presentará, el próximo miércoles 12 de febrero, una obra de teatro de títeres.
Por otra parte, hoy viernes está previsto el Verano Cultural en la localidad paclinense de Amadores.
Mañana sábado 8 de febrero, será la Noche de los Productores en Nueva Coneta, Capayán.
Durante el mes de enero y hasta el 14 de este mes, se realizan los Viernes Culturales en todas las localidades de esa jurisdicción municipal de La Puerta y los Domingos Culturales hasta el 9 de febrero.
 

Comentarios

Otras Noticias