Por unanimidad

Saseta, elegida presidenta del Consejo Regional de Cultura

El Consejo trabaja en la agenda 2014 y el Encuentro Federal de la Palabra.
sábado, 8 de febrero de 2014 00:00
sábado, 8 de febrero de 2014 00:00

La secretaria de Cultura de Catamarca, Patricia Saseta, fue elegida por sus pares de La Rioja, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán como presidenta pro tempore del Consejo Regional Norte Cultura, órgano que reúne a las áreas de Cultura de toda la región.
La decisión fue tomada por unanimidad en la reunión que los integrantes del CRNC tuvieron el jueves en la Casa de Santiago del Estero, en Buenos Aires.
Saseta asumirá la presidencia del consejo en marzo, una vez que culmine el mandato de Jorge Rosemberg, a cargo de la secretaría de Cultura de Santiago del Estero.
Como presidenta, deberá encabezar las reuniones del consejo regional y coordinar las acciones que, en conjunto, realicen las seis provincias que integran la región. Estará acompañada en su gestión a lo largo de 2014 por la contadora Beatriz Santillán, también de la secretaría de Cultura de Catamarca, quien oficiará de coordinadora del ente regional.
“Es un honor presidir este consejo integrado por los representantes de cultura del NOA, con quienes nos une un afecto creado a lo largo de años de gestión, así como el sentimiento de hermandad entre todas las provincias, porque compartimos costumbres, idiosincrasia e historia”, señaló la funcionaria catamarqueña.
“El desafío es continuar con los proyectos que venimos llevando a cabo, y seguir trabajando articuladamente a fin de visibilizar este trabajo que ya tiene muchos años y donde hay distintos proyectos que se vienen implementando; también, participar en distintas instancias nacionales e internacionales, y actuar ante los actores nacionales como un bloque regional con propuestas y políticas conjuntas”, agregó.
Participaron de la reunión del CRNC Jorge Rosenberg, de Santiago del Estero; Pedro Agost, de La Rioja; Mauricio Guzmán, de Tucumán; Gonzalo Morales, de Jujuy; Patricia Saseta, de Catamarca, y Sergio Bravo, de Salta, acompañados por coordinadores y directores de programas de cada una de las áreas de Cultura provinciales.

Comentarios