Catamarca en la pantalla de El Gourmet

martes, 11 de marzo de 2014 00:00
martes, 11 de marzo de 2014 00:00

La Secretaria de Turismo de Catamarca, la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, FEHGRA, y los municipios de Santa María, Belén, Londres y Pomán trabajan en conjunto con el fin de apoyar a la producción del programa “Sabores de mi tierra” que se emite por la señal televisiva internacional de El Gourmet y que conduce la chef Soledad Nardelli.
La joven chef Soledad Nardelli, se dedicará este año a destacar los productos locales poco difundidos. Viaja por Catamarca, para conocer a pequeños productores de materias primas como quinoa, algarroba, maíces andinos, papines y tuna. A partir de estos productos se desarrollarán recetas creativas y accesibles para todos promocionando a la vez las bellezas de nuestra Catamarca. La producción cuenta con un total de diez personas que se movilizan en dos móviles recorriendo gran parte de la geografía catamarqueña.

Soledad Nardelli

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1979. Luego de un breve paso por la carrera de derecho, decidió dedicarse a su verdadera vocación, la gastronomía, estudios que comenzó en su ciudad natal. Pronto el trabajo de campo tomó protagonismo en su formación, encarando diversas prácticas y pasantías en restaurantes y hoteles de prestigiosos centros turísticos de su país. Posteriormente viajó por España y Francia, siempre combinando estudios y trabajo, adquiriendo precisión y excelencia de la técnica y respeto y cuidado por la materia prima, siempre apuntando a la excelencia del resultado final.
Ya de vuelta en Argentina, incorporó otras destrezas de la profesión vinculadas al negocio hotelero, y comenzó a desempeñarse como docente en varios niveles y materias de la carrera. Paralelamente, se desempeñó en numerosas cocinas y asesorías gastronómicas de prestigiosos establecimientos, hasta llegar al puesto de Chef Ejecutivo en uno de los restaurantes más vanguardistas y novedosos de su país. El 2009 marcó la llegada de Soledad a El Gourmet, creando un espacio para la cocina con inventiva y excelencia, que no ha parado ganar adeptos.
 

Prensa Turismo Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias