Continúan inscribiendo para el Taller de Poesía Visual

jueves, 13 de marzo de 2014 00:00
jueves, 13 de marzo de 2014 00:00

Quedan pocos cupos para el Taller de Poesía Visual, destinado a artistas plásticos, poetas y personas interesadas en explorar las posibilidades estéticas de la poesía, que dictará el poeta y artista plástico Juan Carlos Alonso Barros Peña.

El taller se llevará a cabo en el Archivo Histórico de la Provincia (Chacabuco 425), los días jueves 20 y viernes 21 de marzo, en el horario de 20 a 22. Durante la primera jornada se propondrá un abordaje conceptual de la poesía visual, a partir de biografía y de ejemplos de propuestas estéticas contemporáneas y antiguas. Mientras que en la segunda jornada, se estimulará a los asistentes a explorar soportes y formas creativas vinculadas a sus intereses.

Aún se receptan las inscripciones en la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo (San Martín 459) de lunes a viernes de 8 a 13; ó enviando nombre, apellido, DNI y correo electrónico a bibliotecaarchivocatamarca@hotmail.com. Por mayor información, comunicarse al (383) 4448948. Se cobrará un arancel de 25 pesos para solventar gastos de materiales e insumos.

Sobre el artista

Juan Carlos Alonso Barros Peña nació en Buenos Aires, donde actualmente vive, pero tiene una estrecha vinculación con Catamarca. Aquí ejerció cargos en la docencia; fue director del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela y director de Cultura provincial en la década del '70. Entre su obra publicada figuran "Nacimiento del agua", "Oscura música", "Fuego incesante, fuego sometido", "Tierra sagrada", "Phi", "Ion" y "Axis", “Libro Ceniza”, “Dórico”, “El Ancla”, “Four Roses”. Su obra completa está en la Biblioteca Pública de Nueva York, Estados Unidos, y se puede consultar en otras bibliotecas del exterior y del país. Realizó en Catamarca varias muestras donde presentó sus trabajos de poesía visual.

Comentarios

Otras Noticias