Del 18 al 22 de marzo

1º Jornadas de Turismo de Eventos en Catamarca

Durante una semana, se podrán ver las mejores obras de la región.
sábado, 15 de marzo de 2014 00:00
sábado, 15 de marzo de 2014 00:00

Con el fin de continuar desarrollando a Catamarca como “Destino sede de eventos” en el marco del Turismo de Reuniones, Congresos y Convenciones, la secretaría de Turismo de Catamarca realizará el próximo miércoles 19 de marzo, desde las 16.30, las “1º Jornadas de Turismo de Reuniones, Destino Sede Eventos Catamarca”, en el Auditorium Fundación OSDE (Av. Ocampo y General Conesa).
Las conferencias estarán a cargo de Pablo Sismanian, coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que depende del ministerio de Turismo de la Nación. Participarán, además, representantes de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) y referentes del bureau de Tucumán y de Salta.
En la oportunidad, se analizará la situación actual en lo referente a Turismo de Reuniones y al trabajo que se viene desarrollando en los últimos años, con el objetivo de posicionarse en la palestra nacional como opción para la concreción de eventos nacionales e internacionales.
En este sentido, nuestra provincia participa también del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones y, según datos estadísticos, el año pasado las acciones se incrementaron en un 35% con respecto al año 2012. De esta manera, nuestra provincia registró 67 eventos, de los cuales 52 se realizaron en la Capital, 6 en Belén, 5 en Santa María, 3 en Tinogasta y 1 en Pomán.

Comentarios

Otras Noticias