Buenos Aires

Presentaron “Musas” en el 3º Homenaje a la mujer catamarqueña

viernes, 21 de marzo de 2014 00:00
viernes, 21 de marzo de 2014 00:00

Con importante cantidad de invitados, se llevó a cabo en la tarde del jueves 20 en la Casa Nacional del Bicentenario, en Buenos Aires, la 3° edición del Homenaje a la Mujer Catamarqueña, denominado “Musas de Nuestra Tierra”, organizado y coordinado por la Casa de Catamarca en Buenos Aires, con el apoyo de la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia.
En la ocasión se recibió a los concurrentes con una degustación de empanadas, quesos, dulces y vinos de altura. Además se hizo entrega de folletería y promoción de la provincia. La subsecretaria de la Casa de Catamarca, Dra. Yanina Martínez fue la encargada de dar las palabras de bienvenida, manifestando que “es un placer homenajear a las mujeres de nuestra tierra quienes muchas veces trabajan silenciosamente para engrandecer nuestra querida Catamarca”.
Más tarde, se hizo entrega de los premios CATA a tres destacadas escritoras e investigadoras catamarqueñas, quienes con sus relatos e investigaciones han hecho conocer distintos ámbitos de nuestra provincia: Martha Salas, Graciela Castillo y Ruth Corcuera. En esta tercera edición fue distinguida también la señora Karina Mirabal, quien forma parte del equipo de trabajo en el complejo minero-industrial de la empresa YMAD, ubicado en Farallón Negro. Recibieron además un gran ramo de flores entregado por mujeres integrantes del personal de la Casa de Catamarca.
Para finalizar se presentó el show integral “Musas, nosotras las de acá”, una combinación de música, danza, teatro, literatura y desarrollo audiovisual.
El espectáculo, aplaudido de pie por el público presente, estuvo a cargo de Itatí Álvarez Ortega, Natalia Brizuela César, Silvia Búcari, Patricia Medina, Natalia Leiva, María Rita Herrera Martínez, Julieta Villacorta, María Alejandra Sánchez, Daniel Castelli, Miguel Zaffaroni, Walter Suárez, Pablo Reinoso, Enzo Zelarayán, Luis Bazán, quienes brillaron sobre el escenario. Completan este trabajo integral las realizadoras Andrea Pérez y Mónica Paz y la fotógrafa Natalia Leiva.
En la velada estuvieron presentes los embajadores de Panamá, del El Salvador, de la República de China y de Argelia, la diputada nacional por Tierra del Fuego Verónica Gonzalez, Lic. Graciela Hedman en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, representante de la CPN Susana Baum de Subsecretaría de Coordinación de Presidencia, en representación de la Comisión Nacional de Energía Atómica Ing. Susana Gómez de Soler, la Secretaria de la Gobernadora de Catamarca, Lic. Luisa Pérez, representantes de las diferentes casas de provincias, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias