Festejarán el Día Internacional del Artesano en la Casa de la Puna

sábado, 22 de marzo de 2014 00:00
sábado, 22 de marzo de 2014 00:00

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Artesano, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte realizará mañana domingo 23 en la Casa de la Puna, desde las 11 hasta 21 horas una actividad dedicada a los artesanos de la Capital con una feria artesanal y un espectáculo musical y folclórico.
El “Día internacional del Artesano”, que se celebró el pasado 19 de marzo, honra “a los genios creadores que mantuvieron el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo, creando con sus manos productos de gran valor”, manifestaron desde la comuna.

Programa

Según el cronograma, la actividad empezará a las 11 horas con la presencia de la Feria Artesanal permanente y de las tejedoras del Programa Textil Artesanal.
Desde la Dirección de Turismo municipal convocan a todos los artesanos que también deseen participar de la feria, se acerquen a las oficinas de la Dirección, ubicada en el primer piso del Club Social en calle Sarmiento 650.
A partir de las 17 horas se harán presentes en el escenario los artistas Alico Espilocin, Peque Bonardi, taller de danzas Fray Mamerto Esquiú y Néstor Pacheco para un espectáculo musical y folclórico.
En la oportunidad se llevará a cabo una celebración por el 40º Aniversario de la Declaración de la Virgen del Valle como Patrona Nacional del Turismo con números artísticos alegóricos.
De esta manera, el municipio capitalino invitó a tomar parte de las actividades que buscan homenajear la tradicional actividad artesanal que caracteriza a Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias