En adhesión a la Semana de la Memoria

Muestras de diarios y libros censurados

sábado, 22 de marzo de 2014 00:00
sábado, 22 de marzo de 2014 00:00

A través del Archivo Histórico y la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera, la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Catamarca ha programado una serie de actividades en adhesión a una nueva celebración del “Día de la Memoria”, el próximo 24 de este mes.
En tal sentido, en la Biblioteca Herrera, ubicada en San Martín 459 de esta Capital, se expone la “Biblioteca de libros censurados”, hasta el viernes 28 de marzo, en horario corrido de 7 a 20.30. Se trata de “25 libros de autores catamarqueños, entre los que estaba Luis Franco, y de escritores de otras partes del país, que habían sido prohibidos en la denominada época del proceso.
Además, en el Archivo y Museo Histórico de la provincia (Chacabuco 425), se presentará la muestra gráfica “Entrelíneas”, con publicaciones ampliadas de textos aparecidos en los diarios catamarqueños de la época, sobre los dolorosos acontecimientos derivados del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
Estará abierta al público desde el 25 de marzo al 1 de abril, en los horarios de 7.30 a 13 y de 14 a 20.
Estas “Muestras de la Memoria” propuestas desde la Secretaría de Estado de Cultura están habilitadas al público en general, y orientadas especialmente a los estudiantes de los últimos años de la Educación Secundaria.
 

Comentarios

Otras Noticias