La banda catamarqueña DNI fue finalista en 2012

Inscriben para el concurso “Maravillosa Música”

martes, 25 de marzo de 2014 00:00
martes, 25 de marzo de 2014 00:00

Las bandas de Catamarca y todo el país pueden inscribirse para participar de la edición 2014 del concurso federal Maravillosa Música, ingresando en www.maravillosamusica.com.ar.
Los requisitos son tener hasta 25 años de edad; que al menos dos integrantes de la banda se encuentren cursando la escuela secundaria; y tocar temas propios e inéditos en español o lenguas originarias y con contenido social. Pueden participar bandas de todos los géneros y estilos.
El concurso está dividido en tres etapas: local, provincial y regional. En cada una, los jóvenes músicos tocarán en vivo en distintos escenarios. Un jurado conformado por reconocidos artistas locales evaluará, por un lado, la actuación en vivo y, por el otro, aspectos vinculados a la composición de las letras. A medida que avance el certamen, las bandas compartirán escenario con otros grupos seleccionados y con artistas nacionales de renombre.
Los ganadores grabarán un disco en un estudio profesional y participarán en tres festivales que se llevarán a cabo en distintos puntos del país, organizados por la secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
Este certamen federal de música es una iniciativa conjunta de la secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la subsecretaría de Políticas Socioculturales.
El coordinador a nivel provincial de Maravillosa Música es Luciano Vázquez, a quien se puede contactar telefónicamente al 0383-154279577 o vía mail con lucianovazquez@outlook.com.

Dios Nos Inspira
En 2012, la banda catamarqueña DNI (Dios Nos Inspira) resultó finalista de la edición de ese año del concurso Maravillosa Música, tras haber pasado las distintas instancias selectivas local, provincial y regional. De esta forma, la banda integrada por Jorge Llamas Rossi en voz, Matías Mauvecín en guitarra, Cristian López en bajo, Mauricio Llamas Rossi en batería, y Marcos Marcial en coros, consiguió grabar dos de sus temas junto a otros grupos finalistas del certamen. Además, se dieron el lujo de compartir escenario con bandas como Los Cafres, La Mancha de Rolando, la Mosca y La Pastillas del Abuelo.

Comentarios

Otras Noticias