En Semana Santa

Muestra de Arte Sacro en el Museo Histórico

martes, 15 de abril de 2014 00:00
martes, 15 de abril de 2014 00:00

En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia, a través de la división del Museo y Archivo Histórico, realiza la Muestra de Arte Sacro que será inaugurada hoy a las 20.30 y permanecerá abierta al público hasta el sábado 19 de abril con entrada libre y gratuita.

Esta muestra se lleva a cabo gracias a la colaboración del Obispado de Catamarca, que generosamente cedió estas imágenes religiosas para que sean expuestas en el contexto de la Semana Santa.

La exposición consiste en esculturas en madera, metal y otros materiales, pintados a mano. Las piezas pertenecen, en su mayoría, al siglo XVII; algunas son de estilo cuzqueño y otras, español. También se exhibirán objetos religiosos que datan de la misma época. La muestra podrá ser visitada en la sede del Museo Histórico (Chacabuco 425), los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de abril, de 16 a 20.


También en Casa Caravati

Por su parte, la municipalidad de la Capital invitó a la “Muestra de Arte Religioso” que se expone hasta el 30 de abril en el Museo de la Ciudad - Casa Caravati.

La sala de Devociones Domésticas del museo se encuentra acondicionada con imaginaria religiosa, importantes e históricas colecciones, piezas domésticas y óleos en tela que manifiestan la devoción. Muchas de ellas pertenecen a la colección de arte religioso de los Franciscanos de Catamarca.

El museo permanece abierto de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 15 a 20. Los domingos se puede visitar en horario corrido, de 8 a 20.
 

Comentarios

Otras Noticias