9º Reunión de ANFA

Catamarca es sede de un evento científico internacional

viernes, 25 de abril de 2014 00:00
viernes, 25 de abril de 2014 00:00

Este año se realizará en Catamarca la reunión científica anual de la Asociación Neurológica Franco Argentina (ANFA), de la que participarán no solamente médicos especialistas en neurología o en neurocirugía, sino también terapistas, clínicos, médicos en formación, entre otros, de Argentina y Francia.
Esta Asociación tiene por objeto propiciar el intercambio científico en el ámbito de las neurociencias y estrechar la relación interprofesional entre colegas de dichos países. Las jornadas anuales constituyen la principal actividad de la ANFA, al promover el aprendizaje médico permanente que aporta a la capacitación y actualización de los profesionales.
Ya se han concretado ocho de estas reuniones anuales, las que para que tengan un sentido federal, se llevaron a cabo en distintas provincias. Este año Catamarca fue distinguida con la elección. La responsabilidad de organizador local recayó sobre el Sanatorio Pasteur, institución que posee un alto desarrollo humano y técnico en las especialidades vinculadas a este campo médico.
La jornada científica en esta oportunidad se llevará a cabo el lunes 28 del corriente mes, en el Hotel Casino, desde las 8.30 hasta las 16.30. Los disertantes serán seis: tres profesionales franceses y tres argentinos. La directores del curso son la Dra. María Luisa Sonnet (actual presidenta de ANFA) y el Dr. Rubén Manzi (jefe del Servicio de Neurología y Neurocirugía del Sanatorio Pasteur).
Los temas elegidos para este encuentro son: La Migraña, Unidades Neurovasculares y ACV, Trombolísis, Procedimientos Endovasculares Cerebrales, Actualidades sobre el Sueño, Enfermedades Lisosomales e Indicaciones Neurológicas de la Toxina Botulínica.
Dada la magnitud de este acontecimiento científico, fue declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores de la provincia. 

Comentarios

Otras Noticias