La cantautora catamarqueña Patricia Assef resultó ganadora del FNA

Obtuvo el tercer premio de la convocatoria, lo que le permitirá grabar su primer disco, al que decidió llamar “Sobre mis pasos”.
viernes, 25 de abril de 2014 00:00
viernes, 25 de abril de 2014 00:00

La cantautora catamarqueña Patricia Assef resultó ganadora del Concurso de Régimen de Fomento a la Edición Discográfica de Folklore convocado por el Fondo Nacional de las Artes. Obtuvo el tercer premio de la convocatoria, lo que le permitirá grabar su primer disco, al que decidió llamar “Sobre mis pasos”.
“Hasta ahora no había podido grabar el disco que yo quería, por eso me postulé a este concurso en el que finalmente salí ganadora”, comentó la cantora.
“Sobre mis pasos es una búsqueda y una reafirmación de mi propia identidad como artista. Va a ser un disco con rasgos tradicionales, con sonidos de instrumentos tradicionales. Todos los temas que voy a grabar son de mi autoría en letra y música”, señaló.

El disco, que grabará en un estudio de Córdoba, saldrá al mercado con el aval del Fondo Nacional de las Artes. Incluirá huaynos, zambas, vidalas y coplas de raíz bien auténtica, estilo que viene cultivando la artista a lo largo de su trayectoria. “Uno de los temas que va a estar en el disco lo escribí hace 20 años, cuando empecé a componer”.

Entre los temas que incluirá el disco están “Leñerita”, una zamba que compuso en homenaje a su madre y “Coplas de la Telera” un huayno que cuenta este oficio de las teleras y que dedica a la artesana Aldacira Andrada.

“La idea del disco es rescatar nuestra cultura ancestral, que las canciones hablen de nuestras expresiones como cultura andina, que verdaderamente represente la cultura de la que vengo, esa cultura de los cerros, valles y quebradas”, manifestó Assef quien además se mostró muy entusiasmada por la tarea que tiene por delante y que le permitirá seguramente antes de fin de año poder presentar el trabajo.
La Secretaría de Cultura de la Provincia celebra el logro de esta artista empeñada en rescatar y defender la identidad cultural y musical de Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias