El turismo tuvo un incremento del 5% en Semana Santa

domingo, 27 de abril de 2014 00:00
domingo, 27 de abril de 2014 00:00

Según lo informado por la Policía de la Provincia, entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril de 2014 ingresó a la Capital, por los diferentes puestos camineros, un total de 6106 personas y 1975 vehículos, siendo el puesto de El Portezuelo el de mayor afluencia.

Con respecto a la concurrencia por las líneas de colectivos, fueron 1500 los turistas ingresados a Catamarca y más de 3000 a todo el interior provincial, donde se destacan también las visitas a Antofagasta de la Sierra.

De esta manera, y tras los números obtenidos, la secretaría de Turismo informó que ingresaron a la provincia unos 11.100 turistas aproximadamente, un 5% más que el año pasado; de lo que se desprende que el movimiento económico fue de unos 13.475.000 pesos.
Es importante destacar que el pernocte fue de un 2.5% y el gasto promedio, de 500 pesos. Con respecto a la cantidad de turistas, el número se incrementó y, tal como lo comentó un estudio de la CAME a nivel nacional, el movimiento turístico durante el último fin de semana largo fue de un 5,5% superior al mismo período de 2012.

Por otro lado, desde la dirección de Fiscalización, Calidad y Competitividad, que depende de la secretaría de Turismo de la Provincia, se dieron a conocer los porcentajes con respecto a la ocupación hotelera en Semana Santa.

En la oportunidad, se estuvo haciendo un relevamiento in situ, tanto del Polo San Fernando como del Polo Centro, específicamente en las localidades de El Rodeo, Las Juntas y Pirquitas.

Los porcentajes de ocupación hotelera estuvieron en un 65% en toda la provincia.
En la Capital, la ocupación estuvo por encima del 75% entre el jueves, viernes y sábado, siendo el viernes el día más destacado.
Cabe acotar, además, que dentro del Polo Oeste, la localidad de Fiambalá tuvo una exitosa ocupación hotelera de un 100%, según lo manifestado por el director de Turismo del municipio, David Cabrera, mejorando la del año pasado, que fue de un 95%. También en el Polo Oeste, la localidad de Londres tuvo un 100% de ocupación. Este destino cada vez se torna más fuerte en mérito a las Ruinas del Shincal. Por otro lado, Belén, con un 65% de ocupación, superó las reservas informadas en un principio, que eran de un 25%.

También se puede calificar de excelente el resultado del Polo Puna, con una ocupación del 93%.


Los números:

* Polo Puna 93%
* Polo Este 40%
* Polo Oeste 67%
* Polo Centro 52%
* Polo San Fernando 75%

Finalmente, Turismo destacó que en Semana Santa hubo un incremento de turistas en todos los polos, con respecto a los dos primeros fines de semana largos del 2014.
 

Comentarios

Otras Noticias