El viernes por la noche

La orquesta de Desarrollo Musical dio un concierto para vecinos del norte

Por primera vez, los artistas tocaron en un espacio distinto al de los tradicionales escenarios del medio local.
domingo, 27 de abril de 2014 00:00
domingo, 27 de abril de 2014 00:00

Una noche muy especial se vivió el viernes 25 de abril en la escuela 196, en Los Terebintos y Los Peregrinos. Vecinos del Norte de la ciudad pudieron disfrutar del concierto ofrecido por los músicos del Programa de Desarrollo Musical que lleva adelante la Secretaría de Cultura, bajo la dirección del maestro Marcelo Rodríguez Scilla.

De a poco y a medida que las melodías y los sonidos del ensayo se escapaban por algunas hendijas de la escuela, los vecinos fueron llegando para ver de qué se trataba este convite musical. Y se quedaron a disfrutar del concierto orquestal y coral que propuso un variado repertorio.

Al dar la bienvenida a los presentes, la secretaria de Cultura Patricia Saseta destacó el crecimiento de los músicos catamarqueños, fruto del esfuerzo y trabajo invertido en la capacitación a través del programa, y anunció que el concierto fue el primero de una serie de actividades culturales y artísticas que se realizarán en distintos barrios de la ciudad, como parte del Programa “Somos Cultura”.

Los artistas interpretaron obras de música clásica, temas de blues, del cancionero popular argentino, composiciones de Piazzola y hasta un tema de Los Beatles. A medida que se sucedían las obras, el director de la orquesta fue presentando el repertorio y señalando cuáles eran los instrumentos que intervenían en cada interpretación. También explicó la diferencia entre una orquesta y un conjunto de cámara, y cómo se organizan las voces de una agrupación coral.

El cierre fue una interpretación orquestal y coral de “Piedra y Camino”. A las voces de los artistas se sumaron las voces del público, que terminó pidiendo un bis y entonando junto a los músicos la emblemática zamba de Atahualpa Yupanqui.

Aunque la orquesta del Programa de Desarrollo Musical ya había brindado conciertos en el Cine Teatro Catamarca y en el escenario mayor del Poncho, esta fue la primera vez que ofreció su música en un espacio distinto, y la comunión con el público fue verdaderamente interesante. La experiencia fue celebrada tanto por los vecinos como por los artistas, por lo que tendrá continuidad con otras presentaciones en distintos barrios de la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias