11, 12 y 13 de abril

Dictan sendos seminarios intensivos de acrobacia

domingo, 6 de abril de 2014 00:00
domingo, 6 de abril de 2014 00:00

La escuela de Acrobacias en Tela organiza dos seminarios que se dictarán el próximo fin de semana en la sede de la Sociedad Israelita (Salta 842).
La primera capacitación se denomina “Telas: poesía de lo invisible”, destinado a personas que ya suben y se invierten en el aire. Se desarrollará el 11, 12 y 13 abril. Serán tres jornadas dedicadas a lo minúsculo, móvil y leve, apostando a la sensibilidad como puerta de entrada para el trabajo técnico.
El segundo se denomina “Parada de manos” y se invita a participar a todos aquellos que quieren sostener el mundo con sus manos. Se desarrollará los días 11 y 12 de abril.
Las capacitaciones tienen una inversión de 300 y 200 pesos respectivamente, con un descuento para los que quieran participar de ambos seminarios.
Las inscripciones están abiertas y se reciben en la sede de la escuela los días martes y jueves a las 21 o a través de la cuenta de Facebook Acrobacias en Tela Catamarca o al teléfono 3834-667493.
La acrobacia en tela, también conocida como danza aérea, es una modalidad de práctica circense que adquiere cada vez más adeptos en nuestra provincia.
Son ejercicios aéreos donde los artistas realizan evoluciones coreográficas y acrobáticas suspendidos en una tela. Puede ser en posición vertical o invertida, aunque, actualmente, se desarrollaron nuevas formas de montar la tela: en diagonal, tela marina, tela tensa, entre otros. Su práctica implica fuerza y flexibilidad. Hay diferentes figuras, por ejemplo nudo, llave de pie, llave de cintura, secretaria, desenrolada controlada, simple y doble, escorpión, apertura de piernas con dos llaves de pie, cuadrado, murciélago, arco y flecha y muchas más.
 

Comentarios

Otras Noticias