¿Riquelme empieza a despedirse de Boca a través de su hermano?

sábado, 10 de mayo de 2014 00:00
sábado, 10 de mayo de 2014 00:00

Podría ser un capítulo más del eterno retorno Nietzscheano, un déjà vu de un triste acontecimiento que los hinchas ya vivieron, una realidad que tiene el mismo aroma a despedida anticipada. Cíclica, la historia podría repetirse, casi calcada, con los mismos protagonistas y un desenlace similar.

Julio de 2012. Boca está a horas de afrontar la final de la Copa Libertadores en Brasil frente al poderoso Corinthians. Después del empate agónico de Romarinho en La Bombonera, el triunfo para el elenco por ese entonces dirigido por Julio César Falcioni se presentaba impostergable. Pero el caos se desató cuando ni siquiera habían salido del hotel rumbo al estadio. Sebastián, hermano e integrante del clan Riquelme, prometía una sorpresa con tintes desagradables: "Va a haber una bomba que ni se imaginan".

El desenlace es harto conocido: derrota en el Pacaembú, un Riquelme que jugó una final impropia de su estirpe, una dolorosa derrota por 2-0, Corinthians campeón por primera vez en la historia y el anuncio casi entre lágrimas del Diez: "Me siento vacío. No tengo nada más para darle al club". Román pegó el portazo y se fue, un cachetazo que agigantó la pena por la derrota copera.

Pasó el tiempo y con el retorno de Carlos Bianchi se produjo el regreso de Riquelme. "Si vamos a sufrir, suframos juntos". Y vaya que sufrió un Boca deslucido que jamás pudo revivir las reminiscencias de una época dorada, aquella en la que el Virrey y su fiel soldado conquistaron el fútbol argentino, América y el Mundo. Un año y medio después, la dirigencia encabezada por Daniel Angelici cuestiona la continuidad de Bianchi y amenaza con no renovarle el contrato a Riquelme, aún ante el descontento de los hinchas.

En la previa del cabildo abierto que se espera en el duelo frente a Lanús, el que podría ser el último en la historia del "Diez" en La Bombonera, otro integrante del séquito riquelmista metió presión con sus tuits. Su hermano, Cristian, fue el protagonista.

Cristian riquelme @criquelme83: "En casa nos enseñaron a vivir siempre con la verdad.no necesitaste ser vigilante de dirigentes ni periodistas.dentro de la cancha..."

Cristian riquelme @criquelme83: "Conseguiste tu gran sueño.ser el más GRANDE de la historia de nuestro amado club..que orgulloso estoy de ser tu amigo y hno!! Te amo JR10"

¿Será el final de Riquelme en Boca? ¿Los tweets de su hermano serán el prólogo de su adiós? Las dudas se disiparán después de Lanús, un capítulo más en el que la fiel número 12 rubricará su amor por el 10 que tantas alegrías le entregó.
Fuente:minutouno

Comentarios

Otras Noticias