Felipe Varela, desde el arte

El equipo de capacitación en arte de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA) participó, por cuarto año consecutivo.
lunes, 12 de mayo de 2014 00:00
lunes, 12 de mayo de 2014 00:00

El equipo de capacitación en arte de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA) participó, por cuarto año consecutivo, del Encuentro Nacional de Arte de la ciudad de Salta, presentando la imagen de Felipe Varela.

El equipo dirigido por Marcia Lobo y coordinado por Carlos Medina trabajó la imagen del caudillo catamarqueño desde los diferentes lenguajes artísticos. Después de un recorrido por su biografía y por la historia local, los alumnos dramatizaron la Batalla de Vargas, bailaron y cantaron temas relacionados a su historia, confeccionaron ornamentos y disfrutaron de una puesta general.

De esta manera, Catamarca se lució en la vecina provincia, con una propuesta innovadora y de fuerte contenido artístico, con más de cien estudiantes que participaron activamente de la iniciativa, definida por la reconocida docente nacional Lola Brikman como “maravillosa”.
 

Comentarios

Otras Noticias