Festival y Feria artesanal en la plaza 25 de Agosto

viernes, 16 de mayo de 2014 00:00
viernes, 16 de mayo de 2014 00:00

Trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SsAF)-Delegación Catamarca agremiados en ATE, realizaráneste sábado a partir de las 16 horas en la Plaza 25 de Agosto un festival artístico y feria artesanal, con el propósito de visibilizar la lucha que se encuentran librando como colectivo de trabajadores, y por ser declarado el 2014 por la ONU el “Año Internacional de la Agricultura Familiar”.
Para este evento, están convocados artesanos y productores que llegarán desde diferentes puntos de la provincia, en apoyo al reclamo. Se podrán valorar artesanías en cuero, madera, vinos, confituras, y dulces, que serán expuestos en el marco de la ya existente feria denominada Ashpaypa Makis.
El eje de la jornada estará puesto en solicitar a las autoridades nacionales presupuesto real para el sector, hacer conocer a todos los catamarqueños el potencial que tiene la agricultura familiar en toda la provincia, solicitar pase a planta permanente de manera urgente para todos los que trabajan en esta institución, como así también la finalización del trabajo en negro ahora existente.
Ante esta realidad, los trabajadores de la SsAF organizados en ATE decidieron la realización de un festival y feria como una manera creativa de canalizar sus reclamos que se suma a las marchas, cortes de calle y protestas con jornadas de paro que vienen efectuando desde hace varios meses en la búsqueda de soluciones a sus reclamos y reivindicaciones.
Los artistas que estarán presente en esta “jornada de lucha, solidaridad y cultura” como lo denominaron los delegados gremiales de la SsAF, serán: Grupo Pirca, Grupo Carmina, Néstor Pacheco, Cachalahueca (teatro), Natalia Negro y Diego Odales entre muchos artistas más.
 

Comentarios

Otras Noticias