En el Museo del Poncho

Patio criollo para celebrar la Semana de los Museos

Las actividades cerrarán el domingo, en el Museo Histórico, con teatro y música.
sábado, 17 de mayo de 2014 00:00
sábado, 17 de mayo de 2014 00:00

Hoy desde las 19, se concretará un “Patio criollo” en instalaciones del Museo del Poncho, ubicado en el Predio Ferial Catamarca.
La convocatoria tiene por finalidad rescatar nuestras costumbres, fusionando el canto y la danza, en un clima de alegría y celebración, con la participación de artistas populares de la provincia.
El evento se llevará a cabo en el marco de las actividades que está llevando adelante la secretaría de Estado de Cultura de la Provincia para celebrar la Semana de los Museos. Al mismo tiempo, será propicio para ir generando el clima festivalero, de cara a la celebración, en julio próximo, de la 44º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

En el Museo Histórico

Las actividades por la Semana de los Museos tendrán su cierre mañana, domingo 18, en el Museo y Archivo Histórico (Chacabuco 425), dond se propondrá el recorrido por una muestra dedicada a Fray Mamerto Esquiú en el mes de su natalicio.
La muestra invita a conocer más sobre el ilustre fraile: su vida, su obra, su rol en la política y el proceso de beatificación. A través de fotos, paneles, pequeños objetos y libros que reproducen sus célebres homilías, el visitante podrá conocer más de cerca al fraile franciscano.
Durante este fin de semana, la exhibición estará abierta al público de 18 a 22 y desde la semana que viene, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20, durante lo que resta del mes de mayo.

Teatro y canto

Además, la Comedia Municipal realizará la presentación de un fragmento de “La Casa de Bernarda Alba”, célebre obra de García Lorca, mientras que el cantante lírico Ru Inchausti ofrecerá sus canciones en el cierre de la velada.
 

Comentarios

Otras Noticias