El proyecto lleva cuatro años de trabajo

“Radio en la plaza” se traslada a San Isidro

Trabaja con los jóvenes, aprovechando la convocatoria espontánea.
domingo, 18 de mayo de 2014 00:00
domingo, 18 de mayo de 2014 00:00

Este viernes 23 de mayo, el proyecto conjunto de la dirección Materno Infantil del ministerio de Salud y Unicef, “Radio en la plaza”, se llevará a cabo en la plaza de San Isidro, a las 19.

El proyecto genera espacios libres de expresión, en los que se pretende que los jóvenes, sus principales protagonistas, logren, con una radio abierta como instrumento, ejercer sus derechos a la salud integral y la ciudadanía. El objetivo principal de esta acción es promocionar los derechos a la salud integral y la equidad de género. Para ello, el equipo de “Radio en la plaza” capacita y perfecciona profesionales a lo largo y ancho de la provincia.

La iniciativa tuvo sus comienzos en la plaza “25 de Mayo”, donde durante cuatro años congregó a miles de jóvenes logrando llevar el mensaje propuesto a esta franja etaria. Este año, se propone ampliar su alcance y para ello, se extenderá a los departamentos Belén y Valle Viejo.
Es importante tener en cuenta que la radio se viene realizando desde el año 2010, aprovechando la convocatoria espontánea de los adolescentes y trabajando fuertemente con ellos temáticas como la drogadicción, VIH Sida, entre otros.

El proyecto busca también generar un lugar de encuentro destinado a chicas y chicos y concientizar y sensibilizar a los jóvenes sobre la promoción de prácticas saludables para mejorar la calidad de vida.
 

Comentarios

Otras Noticias