Con bandas y DJs locales

Festival Progresar en el barrio 500 viviendas

viernes, 2 de mayo de 2014 00:00
viernes, 2 de mayo de 2014 00:00

En el marco de Progresar, el programa de respaldo a estudiantes de 18 a 24 años de edad implementado por el Gobierno nacional, Anses UDAI Catamarca, junto a la dirección de Políticas Juveniles, se realizará esta tarde, desde las 14 hasta las 19 y en la plaza del barrio 500 viviendas, el Primer Festival Progresar en la provincia de Catamarca.
Bajo la consigna “La juventud es el futuro y el presente de la Patria”, se llevará a cabo este primer encuentro cultural, que contará con la presencia de bandas locales como “Impacto K”, “12 para el canto”, “A paso cumbiero” y DJs invitados que estarán animando la jornada frente a la plaza de la escuela “Luis Franco”, sobre avenida Los Terebintos.
Al respecto, el titular de Anses, Sebastián Nóblega, en conferencia de prensa, afirmó que “el objetivo del programa es que los jóvenes puedan progresar en su vida. Es un incentivo para que los estudiantes accedan a la educación y puedan forjarse un futuro mejor”.
Nóblega también anunció que durante el Festival Progresar se entregarán las tarjetas bancarias a los jóvenes que cobrarán la prestación este mes de mayo. Asimismo, adelantó que este tipo de espectáculos también se realizará en otros puntos de la Capital y la provincia, a los fines de incorporar más jóvenes.
Durante el evento, habrá varios puestos de atención al público para quienes estén interesados en informarse e inscribirse para continuar o retomar sus estudios y quieran formar parte de Progresar.
Además, la dirección de Juventud estará recibiendo las solicitudes de inscripción a la Tarjeta Joven, impulsada por el ministerio de Desarrollo Social.
 

Comentarios

Otras Noticias