Con jornadas culturales en barrios, el Gobierno esperará el 25 de Mayo

Se realizará un festival que tendrá a artistas y vecinos como protagonistas.
miércoles, 21 de mayo de 2014 00:00
miércoles, 21 de mayo de 2014 00:00

Este año la celebración patria del 25 de Mayo se realizará con actividades culturales en distintos barrios de la ciudad. Siguiendo la política oficial de salir a los barrios, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, ha decidido celebrar el Día de la Patria junto a la comunidad.
Será a través de un concierto didáctico, que permitirá disfrutar y al mismo tiempo aprender sobre los diversos géneros musicales; y por medio de un festival cultural que tendrá a artistas y vecinos como protagonistas.
El concierto didáctico “Esperando el 25 de Mayo”, que brindarán los músicos del Programa de Desarrollo Musical dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura se realizará el sábado 24 de mayo a las 18 hs en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) Sur, del Barrio Santa Marta. El CIC Sur está ubicado en la esquina de avenida Manuel Navarro y José Martí.
Allí la orquesta del Programa de Desarrollo Musical, integrada por músicos catamarqueños bajo la dirección del maestro Marcelo Rodríguez Scilla ofrecerá un variado repertorio, desde música clásica a música folklórica y popular.
El 25 de mayo, además de celebrarse el Día de la Patria, la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera (San Martín 459) cumple 119 años desde su fundación, en 1895. Por eso, en la víspera de su aniversario, el sábado 24 desde las 17 hs el otro epicentro de los festejos -organizados desde la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivos- será una biblioteca popular.
La biblioteca popular Manuel Ponferrada, ubicada en Eulalia Ares de Vildoza 21, de La Chacarita y la plaza del mismo barrio serán los espacios donde se desarrollará un festival cultural.
La jornada -a la que se invita a participar a vecinos de toda la zona este de la ciudad- comenzará con una pintada del movimiento Acción Poética en una de las paredes de la Biblioteca Ponferrada.
Habrá cuentacuentos para chicos, muestra de danzas de distintos talleres artísticos que se dictan en la biblioteca anfitriona y un recital poético musical, que combinará lectura de poemas con canciones.
Ambas actividades culturales son de participación libre y gratuita, por lo que se invita a la comunidad a sumarse y disfrutar de una celebración patria cultural y popular.

Comentarios

Otras Noticias