La escritora presentó un libro y leyó sus poemas

Hilda García en el 10º Mayo de las Letras

Invitada por el Ente de Cultura de la provincia de Tucumán, organizador del 10° Mayo de las Letras, y la editorial Trascender NOA.
sábado, 24 de mayo de 2014 00:00
sábado, 24 de mayo de 2014 00:00

Invitada por el Ente de Cultura de la provincia de Tucumán, organizador del 10° Mayo de las Letras, y la editorial Trascender NOA, la escritora catamarqueña Hilda Angélica García, participó de este verdadero acontecimiento literario de la región.

Allí presentó su libro “Aire de Invocaciones” e integró la mesa de lectura de poemas junto a las escritoras Melcy Ocampo (Santiago del Estero) y Susana Quiroga (Jujuy).

Las palabras de presentación del libro de García estuvieron a cargo de la profesora Alejandra Burzaco Sáenz.

El 10º Mayo de las Letras se realiza en San Miguel de Tucumán entre el 5 y 29 de este mes. Es un acontecimiento que moviliza y promueve las actividades literarias del Noroeste argentino y del que participan autores, editoriales, académicos y amantes de los quehaceres relacionados con la escritura. Durante el encuentro se presentan libros, se dictan talleres, y se realizan homenajes -este año están dedicados a Julio Cortázar y Gabriel García Márquez-. También hay paneles de discusión y de lectura de textos de diferentes géneros.

Asimismo, Catamarca estuvo presente con un stand de libros de autores catamarqueños, a cargo de la dirección de Bibliotecas y Archivo de esta provincia.

Hilda Angélica García tiene una vasta trayectoria en las letras catamarqueñas. Ha publicado varios libros de poesía desde 1967. Ha desarrollado una extensa carrera como profesora de letras, funcionaria en áreas de cultura, política y literata. Actualmente es presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores, filial Catamarca.

 

Comentarios

Otras Noticias