En la Manzana de las Artes

El viernes, ciclo “Música y Oración”

Actuarán Belén Álvarez Parma y Agustín Varela, además del Coro de la Universidad.
sábado, 31 de mayo de 2014 00:00
sábado, 31 de mayo de 2014 00:00

El próximo viernes 6 de junio, a las 20, se realizará un nuevo encuentro del ciclo cultural “Música y Oración”, que organiza la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), con adhesión del Instituto de Cultura Hispánica, en el oratorio de San Juan Bautista, ubicado en la Manzana de las Artes. Actuarán el dúo del departamento Belén, Álvarez Parma y Agustín Varela, en canto y guitarra. Además, se presentará el coro de la Universidad de Catamarca, dirigido por Cecilia Colla.

A dos años de su inicio, el ciclo musical ha logrado recuperar un espacio para la cultura de Catamarca y contribuye a difundir y reconocer los talentos artísticos que tiene la provincia, al permitirnos disfrutar de ellos en un lugar especialmente propicio para la música y la oración. El proyecto se ha ganado su espacio en la comunidad catamarqueña, que acude mensualmente a gozar de la música en vivo, muchas veces sin incorporar sonido, por la acústica propia del oratorio.

Allí -además-, se puede apreciar elementos originales de la capilla, como cuadros, estructuras del altar, imágenes y elementos ornamentales, lo que, sumado a la campana, armonio, mesa de altar y pila bautismal, exhibidos a manera de museo, le devuelven la impronta histórica y religiosa a este centenario edificio, custodiado celosamente por la comunidad educativa de EVEA.

El proyecto “Música y Oración” ha sido reconocido a nivel nacional por la secretaría de Cultura, en el 4º Congreso Nacional de Cultura, realizado en Resistencia el pasado mes de mayo y publicado en la página web de dicho organismo. También ha sido declarado de interés cultural por la secretaría de Cultura de Catamarca y de interés de la ciudad por el concejo deliberante capitalino. La entrada a los espectáculos del ciclo es libre y gratuita.

 

Comentarios

Otras Noticias