Comienza el ciclo cultural Música y Oración

Evento que cuenta con la adhesión del Instituto de Cultura Hispánica, la Sociedad Italiana, el Centro de Genealogía y las Parroquia Jesús Niño y San Antonio de Padua.
martes, 6 de mayo de 2014 00:00
martes, 6 de mayo de 2014 00:00

El próximo viernes 16 de Mayo a las 20 hs se realizará el primer encuentro del Ciclo Cultural “Música y Oración” que organiza la Evea en su segundo año de vida evento que cuenta con la adhesión del Instituto de Cultura Hispánica, la Sociedad Italiana, el Centro de Genealogía y las Parroquia Jesús Niño y San Antonio de Padua. El mismo se desarrolla en el Oratorio de San Juan Bautista del viejo Hospital, hoy Manzana de las Artes y sede oficial de la Evea.
En tiempos de profunda espiritualidad por las recientes Pascuas, las tradicionales Fiestas de la Virgen del Valle y una nueva conmemoración del natalicio del Orador de la Constitución Fray Mamerto Esquiú, la Evea festejará su 44 años de vida con un nuevo encuentro cultural destinado a disfrutar de la música, el más universal de los lenguajes artísticos, reflexionar, pensar y hacer una pausa en la agitada agenda cotidiana que todos tenemos, para recrearnos junto a nuestros grandes talentos.
En esta oportunidad se presentarán: Norma Halmallan (voz) junto a Marcelo Amador (guitarra) y el Coro Municipal dirigido por la Prof. Marta Acha.
El exitoso Ciclo comenzó en el año 2012 con el fin de poner en valor este espacio recuperado para la Comunidad de Catamarca y ofrecerlo a los músicos de nuestra provincia para que puedan generar en él Conciertos y Recitales, y donde todos podamos disfrutar de un espacio educativo y cultural de calidad.
Indudablemente MUSICA Y ORACION ya ganó su lugar entre los artistas y gente de la cultura que asisten mensualmente a las presentaciones. También se podrá apreciar los elementos recuperados de la vieja Capilla que lucen en una vitrina comprada con aportes de los vecinos, que junto a los cuadros, estructuras del altar, imágenes, campana, armonio y pila bautismal, le están devolviendo al Oratorio su impronta histórica.
Entrada libre! Invitación a toda la Comunidad-
 

Comentarios

Otras Noticias