El jueves lanzan los Juegos Culturales Evita

Convocan a autoridades municipales y escolares.
viernes, 13 de junio de 2014 00:00
viernes, 13 de junio de 2014 00:00

La secretaría de Estado de Cultura de la provincia, a través de la dirección de Acción Cultural, convocó a directores de las áreas de Cultura y a directores de establecimientos educativos de toda Catamarca al lanzamiento provincial de los Juegos Culturales Evita 2014, donde se darán a conocer las bases y reglamentos de participación.
El encuentro se llevará a cabo el jueves 19 de junio a las 10, en el Salón Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555), de la Capital.
En este sentido, la directora provincial de Acción Cultural, Alejandra Tapia, participó el pasado 4 de junio de una reunión con autoridades y representantes provinciales de todo el país para coordinar la organización federal de los Juegos Nacionales Evita 2014 en las categorías culturales.
Durante el encuentro se planificaron las acciones que se llevarán adelante en torno a los juegos en cada provincia para las diferentes etapas de convocatoria y selección, y se ultimaron detalles de la instancia final nacional de los juegos que, luego de las etapas clasificatorias municipales y provinciales, tendrán lugar del 10 al 15 de noviembre en Mar del Plata.
Allí, los ganadores por disciplina, por categoría y por provincia asistirán a talleres dictados por destacados profesionales y exhibirán sus producciones en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium.
El certamen se realiza en el marco de los Juegos Nacionales Evita que lleva adelante la secretaría de Deporte del ministerio de Desarrollo Social. Destinado a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años y adultos mayores de 60 años, incluye las disciplinas de pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza y teatro.
 

Comentarios

Otras Noticias