El jueves, con teatro de títeres

La Escuela Provincial de Teatro cumple 43 años

La entrada para el espectáculo tiene un valor de 30 pesos, con promoción 2x1 para estudiantes.
martes, 3 de junio de 2014 00:00
martes, 3 de junio de 2014 00:00

En el marco de las actividades programadas para celebrar su 43º aniversario, la Escuela Provincial de Teatro “Juan Oscar Ponferrada” presentará al grupo salteño de teatro de títeres “A punto de ser pez” con la obra “De un lugar a otro”, mañana jueves 5 de junio a las 21 en la sala “Myriam Cúneo” de la escuela de teatro (República y 25 de Mayo).

La obra está inspirada en el cuento “Final del Juego” de Julio Cortázar.

La misma, desarrolla un rito de abandono de la niñez para pasar a la adolescencia. Se trata de tres hermanas que juegan diariamente a la orilla de las vías del tren. Las pequeñas juegan a las estatuas y éstas cristalizan sus sentimientos. Ellas las arman y las desarman, hasta llegar al umbral, el cual deberán cruzar. Ese día cae un papelito del tren escrito por un chico que las observa, y desde ese momento el juego deja de ser tal para convertirse en una historia de amor.

En la obra actúan siete títeres de mesa de manipulación directa (como marionetas pero sin hilos). La escenografía consiste en tres mesas en semicírculo, cada una representa un espacio diferente: comedor, dormitorio y patio.

Las titiriteras Elsa Mamaní y Andrea García están a la vista con vestuario oscuro. Los títeres son de madera y goma espuma, articulados, tienen una altura de entre 50 cm y 60 cm.

La entrada para el espectáculo tiene un valor de 30 pesos, con promoción 2x1 para estudiantes.
 

Comentarios

Otras Noticias