Ciclo Patrimonio Inmaterial Latinoamericano

Concierto y capacitación sobre música mexicana

A cargo de Isaac Hernández Vázquez, docente y pianista.
viernes, 6 de junio de 2014 00:00
viernes, 6 de junio de 2014 00:00

Organizado por el Grupo Cultural Candelaria, con el auspicio de la secretaría de Estado de Cultura, los días viernes 13 y sábado 14 de junio iniciará el ciclo Patrimonio Inmaterial Latinoamericano, proyecto de Elizabeth Nieto, que apunta a promover el conocimiento de la cultura de los pueblos latinoamericanos.
En ese marco, estará presente en la provincia Isaac Hernández Vázquez, director del Movimiento Cultural Juvenil de la obra de Manuel Ponce en México, docente y pianista.
Hernández Vázquez ofrecerá el viernes 13 desde las 10 de la mañana en la sala Ezequiel Soria, una master class dirigida a músicos, estudiantes de música e historia del arte, docentes y público en general, sobre “Vida y Obra de Manuel Ponce dentro de la Música Latinoamericana”.
La capacitación tendrá validez de 24 horas cátedra con puntaje docente. Por informes e inscripciones comunicarse a: ciclopatrimonioinmaterial@hotmail.com.
Prolífico compositor mexicano, Manuel Ponce (1882-1948) es considerado el padre del nacionalismo musical en México, autor de piezas basadas en temas del folklore mexicano, combinados con el estilo romántico europeo de su época.
“Las mañanitas”, “La Cucaracha”, “Cielito Lindo” y “Estrellita” son algunas de sus obras más populares. Proclamaba que los compositores debían inspirarse en la música y cantos populares de su país, embelleciendo las canciones y dándoles altura artística.

Concierto

El ciclo incluirá también un concierto de música mexicana del compositor Manuel Ponce, a cargo del pianista Isaac Hernández Vázquez y del violinista César Valentín Solís. La propuesta musical se llevará a cabo en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca el sábado 14 de junio a las 21, con entrada libre y gratuita.
El ciclo de Patrimonio Inmaterial Latinoamericano cuenta con el apoyo del Instituto Rubinstein, la Universidad Nacional de Música de México y las áreas de Cultura de la municipalidad y de la provincia.
 

Comentarios

Otras Noticias