Competencia de cocina

Convocan al programa “Saber, Hacer, Probar”

viernes, 6 de junio de 2014 00:00
viernes, 6 de junio de 2014 00:00

El programa televisivo “Saber, Hacer, Probar” convoca a cocineros amateurs de todo el país para participar en una novedosa competencia de cocina que se propone, en 26 capítulos, repasar de manera lúdica la gastronomía argentina. Dentro de las distintas competencias del programa, se repasarán platos típicos como humita, arroz con leche, tamales, dulce de leche, milanesas, tortas fritas y otros platos no tan conocidos, pero sí autóctonos, como el dulce de ruibarbo, empanadas de cordero, mazamorra nueva y churros bañados en jalea.
En cada programa, participarán tres concursantes de distintas provincias y atravesarán tres instancias de juego:
* SABER: Por turnos, a cada participante se le hará una serie de preguntas relacionadas con la gastronomía argentina. Cada pregunta tiene tres opciones de respuesta. Los participantes irán sumando puntos de acuerdo a sus aciertos.
* PROBAR: Con los ojos vendados, a cada participante se le hará probar un plato que deberá adivinar en 90 segundos. Si acierta sin pedir pistas, sumará 30 puntos. Cada pista que pide, le restará 5 puntos de los que ya tiene. Si no tuviese puntos, podrá tener hasta un saldo negativo de menos 5 puntos.
*HACER: Los concursantes deberán cocinar el plato del día en 60 minutos (todos los platos son regionales y autóctonos). Se les proporcionará la receta y los ingredientes necesarios. Luego, un invitado del mundo del espectáculo probará cada uno de los platos de los 3 participantes y dará su veredicto. A cada concursante, se le asignará un puntaje.
La suma de todos los puntajes obtenidos en cada juego determinará el ganador de esta ronda y lo habilitará a participar en la siguiente.
El programa se emitirá por Acua, una de las señales de la TDA, y se grabará durante los meses de julio y agosto de 2014.
Los interesados en participar representando a la provincia deberán enviar un video de presentación a: mercedesroca@unnova.edu.ar.
 

Comentarios

Otras Noticias