"Amapola", estreno de la semana en el Espacio Incaa

miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00
miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00

El Espacio Incaa del Cine Teatro Catamarca propone para esta semana el estreno provincial de “Amapola”, debut como director del reconocido escenógrafo argentino Eugenio Zanetti.

Las funciones serán el jueves 25 y viernes 26 a las 21.30 en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

Con un elenco internacional que encabezan la joven Camilla Belle, el canadiense François Arnaud, la francesa Geraldine Chaplin y los argentinos Lito Cruz, Esmeralda Mitre, Juan Acosta, Nicolás Scarpino, Luciano Cáceres, Nicolas Pauls, Leonor Benedetto y Liz Solari, entre otros, Zanetti (Oscar 1996 en dirección de arte por la película “Restauración”) debuta como director con esta película que reúne elementos de comedia musical y viajes en el tiempo teniendo como telón de fondo momentos clave de la historia argentina.

Basada en un guión propio, la película recorre tres décadas (arranca con la muerte de Evita, en 1952; tiene su pico dramático durante el golpe militar de 1966, y cierra durante la guerra de Malvinas, en 1982) de la Argentina.

El filme cuenta la vida de los Guerrero, una familia de cantantes líricos y actores que regentean el Gran Hotel Amapola en una isla de algún rincón perdido del delta del río Paraná, cerca de la localidad bonaerense de Tigre.

Amapola es también el nombre de la hija de los Guerrero, una joven y hermosa mujer que tiene el don de ver el futuro y viajar en el tiempo para cambiar el presente cuando le es adverso.

Esa es la trama de esta historia que se tendrá su estreno provincial en Catamarca.

Las entradas al Espacio Incaa tienen un valor de 10 pesos, con descuentos del 50% para estudiantes universitarios y jubilados.

Comentarios

Otras Noticias