Museo de Bellas Artes

Con debate y música, cierra la muestra "Hijos de Pupo"

Este sábado será el cierre de la exitosa muesta arte joven.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00
miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00

La muestra “Hijos de Pupo” llega a su fin y tendrá su cierre el próximo sábado 27 de septiembre desde las 18 hs. en la sede del Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela” (San Martin 316).
En la oportunidad los jóvenes artistas que integran el colectivo Pupo protagonizarán una charla debate en la que abordarán, con el público presente, la dinámica de los nuevos colectivos artísticos tanto en la escena local como en la tendencia global, analizando también los procesos de creación que se llevan a cabo en su seno.
Además se proyectará un video que muestra el proceso de producción de los dibujos de Marcelo Nieva, uno de los integrantes de Pupo, mientras duró la muestra. El joven es un dibujante nato, que plasma sus dibujos en diferentes formatos y soportes, utilizando distintos materiales y novedosas técnicas.
Para cerrar la velada, habrá música instrumental a cargo de Natalia Negro y Juan Calvimonte, otro de los artistas de la muestra que finaliza.
Desde que abrió la exposición, el 6 de septiembre, gran cantidad de público, en especial jóvenes, la visitaron y pudieron apreciar de cerca las pinturas, grabados, dibujos, fotografías, esculturas, objetos intervenidos e instalaciones que forman parte de esta muestra de arte joven que denominaron “Hijos de Pupo”, caracterizada por la gran variedad de lenguajes artísticos puestos en juego.
Georgina Santillán con grabados, Eugenia Domínguez con dibujos, Jesús Rodríguez con fotografías, Juan Calvimonte, Ximena Sol García y Noelia Zurita con pinturas, Gabriela Brouwer con esculturas, Marcelo Nieva con dibujos que irá produciendo mientras transcurre la exposición, Rita Barrera Marsilli con fotografía y Dimas Melfi con fotografías y objetos bordados e intervenidos poéticamente son los diez artistas que se mostraron sus obras durante este mes en Museo de Bellas Artes.
 

Comentarios

Otras Noticias