Con una charla debate

La muestra “Hijos de Pupo” en el Laureano Brizuela cierra el sábado

Se trata de una nueva generación de artistas visuales, con otras ideas y un planteo que insinúa, dice y hasta provoca.
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00

La muestra “Hijos de Pupo” llega a su fin y tendrá su cierre el próximo sábado 27 de septiembre, desde las 18, en la sede del Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela”, San Martín 316.

En la oportunidad, los jóvenes artistas que integran el colectivo Pupo protagonizarán una charla debate, en la que abordarán, con el público presente, la dinámica de los nuevos colectivos artísticos tanto en la escena local como en la tendencia global, analizando también los procesos de creación que se llevan a cabo en su seno.

Además, se proyectará un video que muestra el proceso de producción de los dibujos de Marcelo Nieva, uno de los integrantes de Pupo, mientras duró la muestra. El joven es un dibujante nato que plasma sus dibujos en diferentes formatos y soportes, utilizando distintos materiales y novedosas técnicas.

Para cerrar la velada, habrá música instrumental a cargo de Natalia Negro y Juan Calvimonte, otro de los artistas de la muestra que finaliza.
Desde que abrió la exposición, el 6 de septiembre, gran cantidad de público, en especial jóvenes, la visitaron y pudieron apreciar de cerca las pinturas, grabados, dibujos, fotografías, esculturas, objetos intervenidos e instalaciones que forman parte de esta muestra de arte joven que denominaron “Hijos de Pupo”, caracterizada por la gran variedad de lenguajes artísticos puestos en juego.

Esta es la primera vez que asumen el desafío de presentar una muestra en el Museo de Bellas Artes y con curaduría externa, responsabilidad que asumió la artista plástica Celina Galera.

Georgina Santillán con grabados, Eugenia Domínguez con dibujos, Jesús Rodríguez con fotografías, Juan Calvimonte, Ximena Sol García y Noelia Zurita con pinturas, Gabriela Brouwer con esculturas, los dibujos de Marcelo Nieva, Rita Barrera Marsilli con fotografía y Dimas Melfi con fotografías y objetos bordados e intervenidos poéticamente son los diez artistas que hasta el sábado muestran sus obras en el Museo de Bellas Artes.
 

Comentarios

Otras Noticias