Última entrega del ciclo Catamarca Audiovisual

viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00

Como parte del ciclo “Cine del País Federal”, perteneciente al Teatro Nacional Cervantes, la Casa de Catamarca presentó el miércoles 24 la última edición de “Catamarca Audiovisual”.
El público desbordó las salas. El evento dio inicio en el Salón Azul del Teatro, con la exhibición de la muestra fotográfica “Entre Mundos”, del tinogasteño Leandro Pérez, mientras se disfrutaba una degustación de empanadas, quesos de cabra, dulces y vinos catamarqueños.
Posteriormente, ya en la Sala Trinidad Guevara, la directora de Relaciones Públicas de la Casa de Catamarca, Valeria Zavaleta, dio las palabras de bienvenida y los agradecimientos a las autoridades presentes.
Luego, el realizador Ignacio Lovell, integrante de Taku Contenidos, comentó sobre el trabajo que la productora está realizando actualmente y presentó el estreno de “Lagunistos”, documental realizado con otro equipo de trabajo.
Más tarde, se proyectaron los cortos realizados a partir del proyecto “Clac!” (con alumnos del Colegio Nacional “Dr. Fidel M. Castro” y de la Encja) junto al backstage en el que los chicos y los productores de Taku dialogan respecto a la problemática del consumo de alcohol y las trágicas consecuencias que produce, elaborando en conjunto una campaña publicitaria.
Los que siguió fue “Lagunistos”, documental filmado en Laguna Blanca, que caló hondo en quienes acompañaron esta última presentación, sentimiento reflejado en los comentarios finales, cuando todos los integrantes de Taku se acercaron para un saludo final.
Allí, el representante de la Embajada de Venezuela agradeció emocionado la invitación a este evento, porque viene de un pueblo que le recordó mucho a Laguna Blanca, incluso en las costumbres y celebraciones, según manifestó. De igual manera, la representante de la Embajada de Angola comentó su beneplácito por la campaña sobre el alcohol y los jóvenes y expresó su deseo de que producciones así tengan mayor difusión en la televisión argentina.
Los artistas catamarqueños agradecieron la excelente recepción en el público de lo proyectado en esta última entrega y aprovecharon la ocasión para recordar a su compañero Diego Jiménez, fallecido hace tiempo, que participó en la realización de “Lagunistos” y autor de la muestra “Subo”, que integró la segunda presentación en el Teatro.
En nombre de la Casa de Catamarca, Valeria Zavaleta agradeció “profundamente la confianza de todos los que participaron del ciclo, con la gran satisfacción de haber mostrado en la Capital Federal el inmenso talento y la profunda dedicación de tanta gente de nuestra provincia”.

Comentarios