Los primeros espectáculos fueron un éxito

Hoy, tres funciones en el festival de títeres

sábado, 27 de septiembre de 2014 00:00
sábado, 27 de septiembre de 2014 00:00

La magia de los títeres y marionetas invade por estos días la ciudad, de la mano de elencos de Brasil, Colombia, Misiones, Río Negro, Buenos Aires, Salta y los anfitriones de Catamarca, que están presentando sus obras para chicos y grandes.
Desde el pasado miércoles, las escuelas e instituciones disfrutan funciones de las obras que llegaron desde distintos puntos del país y de Latinoamérica.
Ayer por la mañana, la sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca recibió a más de 600 pequeños de diferentes escuelas de la ciudad, quienes disfrutaron de la obra “Nao” del grupo salteño La Faranda.
Los integrantes del grupo Cachalahueca y Chincho Poroto, que junto a la secretaría de Cultura de la provincia organizan el festival, se mostraron sumamente felices por la respuesta del público en cada presentación.
Para hoy están programadas tres funciones en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555), para seguir soñando de la mano de los simpáticos muñecos que cuentan fantásticas historias.
A las 18, desde Buenos Aires llega el grupo La Rueda con su obra “Cucú, pajarito de madera”, apta para todo público. Cucú es el pajarito de madera de un antiguo reloj cucú. Un día, Fermín, su dueño, lo invita a ver cómo es la mañana. “La historia cuenta las aventuras de Cucú en un mundo nuevo, lejos de su casita de reloj. En su viaje por la vida conocerá muchos personajes y con ellos aprenderá las palabras, la amistad, el engaño, la sorpresa y… a volar”, dice la sinopsis.
A las 20, en el mismo escenario, se presentará “Cobra Grande” de Turma Di Dionisio (Brasil), obra apta para todo público.
El texto, escrito por Jerson Fontana, narra tres leyendas indígenas: “La Madre de las Serpientes”, “El Origen de maíz” y “Big Snake”. El espectáculo combina las dos lenguas: el teatro de actores y teatro de marionetas, que están hechas con materiales característicos de la cultura indígena como porongos, bambú y paja.
Finalmente, a las 22, se pondrá en escena “Sancocho de Cola” del grupo Titirimimoteatro (Colombia). La obra está basada en un cuento de tradición oral latinoamericano, con elementos dramáticos, de animación de objetos y narración, recreado y elaborado a partir de un proceso de investigación en técnica marrueca del cuento.
Narra la vida de un pueblo donde la escasez prima, y compartir es un problema, sobre todo, cuando el egoísmo se acentúa más y más. Esta obra está recomendada para chicos a partir de los 9 años, adolescentes y público adulto.
El valor de las entradas, para cada función, es de 30 pesos.
 

Comentarios

Otras Noticias