En la Expo Libros que se realiza en la Casa de la Cultura

Ciclo de recitales poético musicales

sábado, 10 de octubre de 2015 00:00
sábado, 10 de octubre de 2015 00:00

Los poetas de La Cueva inauguraron las noches de tertulias de la Expo Libros del NOA. El jueves 8, sin dejarse amedrentar por el fresco, llenaron de palabras y melodías el último patio de la Casa de la Cultura.

Sucediéndose en sus turnos y en sus registros poéticos, los escritores que forman parte de los talleres literarios que se desarrollan en la biblioteca Julio Herrera, bajo la coordinación de Celia Sarquís, fueron desgranando sus versos y compartiéndolos con el público que, entusiasta, acompañó la velada.

Nora González Furque, Marta Villarroel, Rodrigo Morales, Silvia Reyes Avellaneda, Margarita Tapia de Ryser, Alejandra Geraci, Beatriz Boneau y Alejandra Luque leyeron sus textos mientras la dupla musical integrada por Mariana Heredia y Luis Chazampi ofrecía un exquisito repertorio con versiones del cancionero latinoamericano.


“Cuentos para acompañar con tulpo”

La Expo Libros también fue el ámbito, en su jornada inaugural, para la presentación del libro “Cuentos para acompañar con tulpo”, de la escritora andalgalense Ana María Sacchetti de Larcher.

Rodolfo Lobo Molas fue el encargado de presentar la obra, editada por la municipalidad de Andalgalá tras resultar ganadora del Premio Municipal de Literatura “Juan Chelemín”. Lobo Molas destacó el valor de esta obra que recopila historias de la tradición oral y las pone en valor para futuras generaciones.

La autora contó el trasfondo de algunas de las historias recopiladas en el libro que recrea a personajes de Andalgalá e historias que circulan en el lugar y leyó para los presentes varios de los cuentos que integran la obra.
Propuestas poético-musicales

Los recitales poético musicales, a cargo de reconocidos artistas del medio, son las propuestas con las que la Expo Libros –que se extiende hasta el lunes 12- propone cada cierre de jornada.


La programación de estos espectáculos que se desarrollan con entrada libre y gratuita en la Casa de la Cultura continúa así:

Sábado 10 a las 20: “Entre amigos”, a cargo del músico Luis Torres y el poeta Alejandro Morra.
Domingo 11 a las 20: Celebrar las guitarras. Con Jorge Luis Reales, Georgina Broggini, Cacho Reales y la selección poética de Celia Sarquís.
Lunes 12 a las 20: Patricia Asseff, La Chuspa y Enrique Traverso.

Comentarios

Otras Noticias