Se presentó la cartilla del taller literario de la Unca

“Pájaros en vuelo”

Los escritores coordinados por Enrique Traverso mostraron sus producciones.
domingo, 11 de octubre de 2015 00:00
domingo, 11 de octubre de 2015 00:00

“Pájaros en Vuelo”, la cartilla con trabajos de los integrantes del taller literario que lleva adelante la secretaría de Extensión Universitaria de la Unca, a cargo de Enrique Traverso, se presentó la mañana del sábado 10 en la Casa de la Cultura, en el marco de las actividades de la Expo Libros y el Festival de la Palabra y las Artes.

Esta publicación reúne una selección de textos de los alumnos del taller, que “se comenzaron a gestar en nuestros encuentros de lunes y miércoles por la tarde. Como dice un poeta futurista, ahí están los poemas, los que escriben despiertos mientras duermen”, mencionó Enrique Traverso, que incentiva constantemente a sus alumnos a escribir.


Homenaje

El nombre de la cartilla, en homenaje también a octubre, el Mes de los Pájaros, se refiere a “los pájaros en vuelo, es decir, en libertad o en el único estado de vida que merece un pájaro. Los pájaros encerrados son una negación no sólo de los pájaros, sino de la libertad del propio hombre, que en su afán de carcelero inventó todo tipo de jaulas. La más notoria y calificada: el jardín zoológico”.

Comentarios

Otras Noticias